Deportes

Vicuña y Paihuano estuvieron presentes en encuentro provincial de las EDI

Más de 400 alumnos se reunieron en Las Compañías, en una entretenida cita organizada por el programa Escuelas Deportivas Integrales.

En el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías, se realizó un encuentro provincial que aglutinó a unidades educativas pertenecientes a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), nuevo programa que impulsa el Ministerio del deporte y que se ejecuta a través del IND.

Esta nueva instancia, que nace del compromiso de la presidenta Michelle Bachelet en materia de incentivo a la práctica deportiva; permitirá que niños y niñas de entre los 4 y los 14 años de sectores vulnerables puedan participar de talleres de diversos deportes, tanto tradicionales como expresiones urbanas.

El seremi de deportes, Herman Osses comentó que “este es el cumpliendo de la medida 37 de la presidenta Bachelet, por lo que nos enorgullece poder poner en marcha este programa, que beneficia de manera tan directa a miles de niños y chicas de nuestra región y del país. Es muy motivante ver el entusiasmo de los todos y eso nos empuja a seguir en este rumbo para que más alumnos puedan ser parte de esta gran iniciativa en el futuro”, apuntó el secretario regional ministerial.

Los colegios participantes en esta cita fueron la Escuela Darío Salas, Escuela Arturo Prat Chacón, Colegio Nuestra Señora Andacollo y ChristSchool (todos de La Serena); Escuela Alberto Hurtado, Colegio de Artes Claudio Arrau y Colegio Guillermo Cereceda (todos del puerto de Coquimbo); las escuelas Lucila Godoy y Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo (ambas de Vicuña), además de las escuelas Gabriela Mistral de Monte Grande y Mario Aquiles de Horcón(establecimientos de Paihuano).

Tras una intensa tarde deportiva, que incluyó fútbol, atletismo, básquetbol, vóleibol y hándbol; se reconoció a los alumnos más destacados de cada taller, a la vez que se entregó un estímulo a cada colegio participante.  La premiación estuvo a cargo del seremi de deportes, Herman Osses y el director regional del IND, WladimirPleticosic.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai