Destacadas

Exposición virtual “Colores en Pandemia” hace su estreno en Vicuña

La iniciativa es un proyecto financiado por el FONDART regional en la línea de Circulación nacional de obras 2021.

El sitio web de la página de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña (CCMV) contará con el estreno del proyecto “Colores en pandemia”, puesta en escena que incluye 30 obras de 6 artistas visuales de la región de Coquimbo. La exposición itinerante está disponible en www.vicunacultura.cl por tiempo indefinido, con acceso liberado y sin previa inscripción.

El proyecto es un trabajo artístico colaborativo que surgió ante las dificultades que ha generado la contingencia sanitaria para las y los artistas visuales de esta zona, quienes han experimentado dificultades en su trabajo desde la llegada de la pandemia. Ante el complejo escenario, han decidido vincularse colaborativamente, poniendo énfasis en la organización y la asociatividad como fuerza creativa para dar continuidad y difusión al trabajo artístico regional.

“Como su nombre lo indica, tiene que ver con cómo ha afectado esta nueva realidad al mundo artístico, particularmente a los artistas visuales, cómo ha afectado a la creación y el surgimiento de nuevas obras a partir de este momento” comentó Eduardo Vilo, responsable del proyecto. También, aprovechó de invitar a la comunidad a conocer esta iniciativa “en donde se van a encontrar con lindas sorpresas”.

La exposición está conformada por las obras de Tatiana Martin, Ana María Ibáñez, Eduardo Vilo, Samuel Guerra, Iván Jorquera y Sandy Barrera, quienes presentan cinco obras, una descripción de su trabajo, sumado a una cápsula audiovisual por cada artista.

“Quiero dejarles invitados a ver esta exposición de artistas, quienes han vuelto a la elaboración, al taller, han continuado su trabajo, produciendo, porque un artista nunca deja de producir ni su quehacer, todo es inspiración” señaló Sandy Barrera, curadora de la muestra.

Al igual que en Vicuña, “Colores en Pandemia” estará dispuesta, de manera virtual, en espacios culturales de Ovalle y Coquimbo, sumado a la muestra presencial que se realizará en el Centro cultural Palace de la comuna puerto.

La invitación es a disfrutar del talento regional con esta fascinante exposición, la que podrás encontrar en la página web y en las redes sociales de la Corporación Cultural de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai