Actualidad

Vicuña recibe monto histórico gracias a Fondo Social Presidenta de la República

Fueron cerca de 63 millones de pesos los que recibieron las organizaciones sociales beneficiadas con el Fondo Social Presidenta de la República año 2014.

Una inversión histórica recibió Vicuña cercana a los 63 millones de pesos  provenientes del Fondo Social Presidente de la República, y en la que fueron beneficiados en total 13 proyectos de la comuna elquina durante el 2014, lo que equivale al 51% del presupuesto total aprobado para la Provincia de Elqui.

Por esta razón, el Intendente (s) Américo Giovine acompañado del jefe comunal Rafael Vera, hicieron entrega de los fondos a las tres últimas agrupaciones beneficiadas, Centro Cultural y Social Nelly Rojas, cuyo monto de proyecto fue de $19.954.321, al Club Deportivo Social y Cultural Alameda Senior, quienes obtuvieron cerca de 30 millones de pesos y al Doyang Young Choi Kwan cuyo monto del proyecto fue de $1.232.400 para implementación.

Ambas agrupaciones construirán su anhelada sede social la que contará con sala de reuniones, cocina y baños, todo los que los vecinos necesitan para mejorar su calidad de vida comunitaria, “son organizaciones que entregan valor, valores, solidaridad y que también en sus filas hay muchos niños, lo que también es un significado de lo que nosotros como Gobierno colocamos en valor… aquí el alcalde Vera ha hecho un trabajo formidable, la comuna está avanzando, especialmente en lo que significa la organizaciones sociales” destacó, Giovine.

Para el alcalde de Vicuña, esta entrega obedece al gran trabajo que han realizado los dirigentes de la comuna y al apoyo entregado por el municipio, “hoy día estamos celebrando una cifra histórica de beneficios para gente de nuestra comuna… hoy hay dos organizaciones que van a tener fundamentalmente sus sedes donde los van a poder cobijar” señaló Vera.

“Para nosotros esto es uno de los mejores premios, las mejores bendiciones que como institución nos hemos otorgado, porque nosotros tenemos 28 años de fundación y esto es nuestra casa propia” indicó Carolina Rojas, presidenta Centro Cultural y Social Nelly Rojas y del Baile Religioso Nuestra Señora del Carmen de Peralillo.

Finalmente, el presidente del Club Deportivo Social y Cultural Alameda Senior, Guillermo Azua agradeció a los presentes manifestando que, “estoy muy contento por este proyecto que nos ganamos. Fueron muchos años esperando esta oportunidad ahora se nos ha hecho realidad el sueño de tener nuestra sede propia”.

Cabe señalar que la finalidad del Fondo Social Presidenta de la República es financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai