Actualidad

Preparan ceremonia de primera piedra del nuevo cuartel de la PDI de Vicuña

El proyecto tendrá una fecha de concreción de alrededor de un año y permitirá contar con mayores equipos técnicos y humanos para la prevención de los delitos.

Durante las próximas semanas se realizará la ceremonia de la “primera piedra” en lo que será el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Vicuña, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Recordemos que los funcionarios actualmente se encuentran en un recinto temporal que le es facilitado por el municipio de Vicuña, realidad que cambiará sustancialmente, pues en las nuevas dependencias  de Avenida Las Delicias contarán con mejores espacios y con mayor dotación.

Este nuevo  establecimiento, que tardará cerca de 12 meses en su construcción y tendrá un valor de ejecución de más  de 2.000 millones de pesos, estará ubicado específicamente en el sector de la ex feria de Vicuña, convirtiéndose en un punto clave para el combate a la delincuencia en la comuna.

Durante una reunión sostenida entre el alcalde de la comuna, Rafael Vera y el Jefe de la Prefectura Provincial de Elqui de la PDI, Abel Lizama,  se dio a conocer la noticia de que durante el primer semestre de este año comenzará la concreción del nuevo cuartel de la Institución.

Uno de los actores fundamentales en la ejecución de este proyecto ha sido el Consejo Regional, quienes aprobaron el monto para que esto se pueda llevar a cabo dentro de los próximos meses. Así lo explicó el edil de la comuna, quien añadió que este hecho puede marcar un antes y un después en la lucha contra el microtráfico y la delincuencia.  “Afortunadamente los Consejeros Regionales no nos fallaron y aprobaron este proyecto por casi dos mil millones de pesos y es por eso que en las próximas semanas se estará colocando la primera piedra de este cuartel. La verdad que esto nos ofrecerá mayores garantías para prevenir los hechos delictuales, el poder aumentar hasta casi un triple la cantidad de funcionarios con el nuevo cuartel”, afirmó el jefe edilicio.

Por su parte,  el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, resaltó  la importancia de este proyecto y también los compromisos que adhiere la institución con la comuna a través de la instalación del nuevo establecimiento.

“Dentro de los adelantos y novedades en las próximas semanas deberíamos estar listos para colocar la primera piedra en lo que será el definitivo cuartel de la PDI en la comuna, que debiese tener una ejecución de 12 a 15 meses para contar con un cuartel moderno. Estamos pidiendo la ayuda del alcalde, para que él sea el conector con los vecinos de la comuna, porque los vecinos son los que mejor conocen los lugares del sector y su entorno y eso nos ayudaría mucho a la policía para esclarecer los delitos”, detalló el funcionario de la PDI.

El trabajo que lleva a cabo el municipio con la PDI es importante en la comuna de Vicuña, no sólo por las ayudas que les facilita la casa edilicia  a la institución en materias de locación, sino también por la labor mancomunada que lleva la PDI con la oficina de Seguridad Ciudadana de la comuna, así lo enfatizó el Jefe de la BICRIM de Vicuña, Cristian Roco.  “Tenemos excelentes relaciones con el municipio, trabajamos muy vinculadamente con la Seguridad Ciudadana del municipio y estamos atentos a responder a cualquier requerimiento que el municipio requiera en materias policiales”, explicó el subprefecto.

A la llegada del nuevo cuartel, la PDI también suma la puesta en marcha de un nuevo plan, el cual atacará de forma directa el microtráfico de drogas en la comuna, lo cual ha crecido sustancialmente en los últimos años en la zona.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai