Actualidad

Universidad Santo Tomás de La Serena estrecha lazos con la Municipalidad de Vicuña

El acuerdo permitirá que alumnos  de Trabajo Social se integren como practicantes a la casa edilicia, colaborando con un estudio que la entidad desea levantar en la comunidad.

Un acuerdo que permitirá que estudiantes de Trabajo Social realicen sus prácticas en la Ilustre Municipalidad de Vicuña, firmó recientemente la Universidad Santo Tomás de La Serena, representada por su Rector, Dr.Ramiro Trucco; con la primera autoridad de la comuna del Valle del Elqui, Rafael Vera.

A la firma de convenio, realizada en la sede Ruta 5 de la UST, asistieron también la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Miriam Morales; la Jefa de Carrera, Mirna Cárdenas; y la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vicuña, Claudia Ahumada.

De esta forma, y gracias al convenio, los estudiantes de Trabajo Social que se integren como practicantes a la casa edilicia de Vicuña colaborarán con un estudio que la entidad desea levantar, buscando recabar información sobre los jóvenes con capacidades diferentes que habitan en la comuna.

Al respecto, el alcalde Vera comentó que “creemos que la experiencia de los estudiantes será importante para nuestro trabajo, ya que somos una comuna pequeña que no genera grandes recursos económicos y donde gran parte de nuestros habitantes sólo trabaja algunos meses en el año; y entendemos que el Trabajo Social nos puede orientar para poder visualizar de mejor forma las herramientas que entrega el Estado para ayudar a estas familias”.

Por su parte, el Rector Trucco destacó la importancia de este convenio, que permite vincular a la institución con ciudades lejanas al entorno inmediato de la sede, “y que representa la posibilidad de potenciar a nuestros estudiantes y cooperar con las actividades sociales que la comuna requiere. Se abren nuevas puertas para nuestros alumnos, para que los conocimientos que aquí adquieren los puedan aplicar en las situaciones reales que presentan los habitantes de Vicuña”, añadió finalmente.

También en la ocasión se anticipó que se firmará un convenio en el ámbito de la salud, específicamente con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña, para poder llegar con servicios y apoyos profesionales  a las diversas localidades rurales de nuestra comuna.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai