Actualidad

Estudio sobre el Túnel de Agua Negra entra en su etapa final este 2015

La iniciativa es apoyada por la Universidad Nacional de San Juan y la Ilustre Municipalidad de Vicuña. 

Una  estudiante trasandina de la ciudad de San Juan en Argentina se encuentra realizando el primer estudio sobre el impacto ambiental que tendrá el túnel de Agua Negra en la comuna de Vicuña. Los estudios hechos por Vanina Villegas y respaldados por la Universidad Nacional de San Juan junto al municipio de Vicuña,  se enmarcan en la firma del convenio entre la institución con el municipio y tendrían fecha de término en julio de este año.

Este estudio es de vital relevancia para los proyectos que se plantean a futuro en relación al turismo, pues la construcción del túnel, que unirá a los países de Argentina y Chile, tiene como principal eje de desarrollo el área productiva ligada a las  visitas.

Vanina Villegas quien inició esta idea para postular al grado de licenciado en Turismo en su casa de estudios, resaltó la ayuda entregada por el municipio para la concreción final de éste.  “Esto es parte del convenio firmado con la Universidad de San Juan, es una decisión del alcalde muy acertada, porque son pocos las autoridades que planifican con mayor antelación y responsabilidad social”,  afirmó.

La estudiante también se refirió a los pasos que cumplirá el estudio para llegar a la etapa final y así pueda servir de respaldo a las autoridades y empresarios en los momentos que esto se ponga en marcha.  “Este estudio tiene etapas de evaluación de las autoridades y la comisión de tesis de la Universidad de San Juan. Esto está dirigido por un arquitecto con mucha trayectoria en la provincia de San Juan y por una antropóloga.  Y pasará por distintas etapas para en julio presentar el estudio final”, adelantó.

La concreción de este estudio permitirá entender los efectos del corredor en el ámbito del turismo, para que así nuestro Valle del Elqui siga siendo  uno de los uno de los lugares más destacados a nivel mundial.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai