Actualidad

Un total de 38 familias de Vicuña celebran la adquisición de nuevos títulos de dominio

Es una inversión que superó los $12 millones que se realizó para el trámite de estos títulos, a través de fondos FNDR del Gobierno Regional y recursos sectoriales.

Un total de 38 familias de la comuna de Vicuña vieron cumplido un sueño anhelado desde hace años, el contar con su título de dominio, el que fue entregado, en una emotiva ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, por autoridades regionales y comunales.CEPT Comunicaciones (1)

Es así como iniciarán un 2014 con una importante meta cumplida, tal como lo reflejó uno de los beneficiarios, Manuel Méndez Aguirre de la localidad de El Tambo. “Es un momento muy feliz, lo esperamos por largos años, por lo mismo estamos agradecidos del Gobierno, de la municipalidad. Tenemos todo regularizado, por lo que tenemos que seguir adelante, como dijo el Padre Hurtado, contento señor contento”, sostuvo.

En esta oportunidad se hizo entrega del título de dominio de 16 mujeres, 21 hombres y a una institución que es el Centro de Madres Estrella Solitaria de Rivadavia.

En este sentido, es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

Las felices familias estuvieron acompañadas por el Alcalde (s) de Vicuña, Claudio Telias Ortiz,  y el Seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón Larraín.

Este último destacó el aporte del Consejo Regional al aprobar los fondos para nuevos programas, el que ha sido fundamental para poder tramitar miles de títulos de dominio, lo que ha permitido favorecer a más  familias de la región, entregándoles esta importante herramienta que les permitirá postular a subsidios habitacionales, subsidios y créditos INDAP e incluso postular a créditos bancarios. “Es un día muy especial para estas 38 familias, ahora sólo queda celebrar y festejar este hecho. Pronto estaremos nuevamente en Vicuña entregando otros títulos de dominio, pues los plazos los hemos acortado considerablemente”, informó.

La inversión superó los $12 millones, con los cuales se realizó el trámite de estos títulos, a través de fondos FNDR del Gobierno Regional y recursos sectoriales.

Para Claudio Telias Ortiz, Alcalde (s) de Vicuña, este es un momento muy importante para estas familias, que son dueñas de sus sueños, pues es el inicio de muchos más beneficios. “Ellos podrán acceder a una mejor calidad de vida. Es un esfuerzo que hace el municipio con los distintos estamentos del Estado y eso nos tiene muy satisfechos”, puntualizó.

Los beneficiarios pertenecen a diversos sectores de la comuna como Vicuña urbano, además de sectores rurales como Chapilca, Rivadavia, Marquesa, El Tambo, Peralillo, La Campana, Diaguitas. Es así como se entregaron 33 títulos de dominio en el sector rural y 5 en el sector urbano. 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai