Economía

Un total de 17 millones de pesos se invierten en implementación para agricultores de Paihuano

Se espera el 2015 ampliar la cobertura en 50%, para llegar a más sectores de la comuna.

Un total de 24 agricultores de las diferentes localidades de la comuna de Paihuano, todos pertenecientes al Programa de Desarrollo Local,  PRODESAL, fueron beneficiados con la entrega de equipos de trabajo agrícola, específicamente en moto pulverizadoras de 15 kilos.

La entrega tuvo lugar en el patio de estacionamiento del municipio de Paihuano por parte de la empresa Sthil,  encargada de distribuir dichas maquinarias.

En este sentido, Héctor Rivera Miranda, Encargado del Departamento de Desarrollo Rural, DDR de Paihuano, explicó que  “estos proyectos son los cuales se entregan al PRODESAL y este año a nosotros nos correspondió como comuna un total de 17 millones de pesos a 24 agricultores. Eso fue en diferentes formas, entre ellos proyectos de deslindes, construcción de bodegas, motos pulverizadoras de 15 kilos, carretillas de 200 litros” detalló.

El profesional dijo además que se inició  la primera etapa de de dichos proyectos,  cuyos recursos fueron entregados la semana pasada. “Este año a nosotros como Paihuano nos correspondió menos recursos que el año 2013, pues en aquella oportunidad  se logró beneficiar a 40 usuarios, mientras que este año se benefició a 24 personas”, explicó.

Cabe destacar que los programas del DDR en la comuna de Paihuano atiende a más de  100 agricultores, sin embargo y según lo indicado por Héctor Rivera, durante este 2014 se aumentará el número a 14 usuarios. Lo  importante es que el próximo año 2015 se enviará una carta de ampliación,   con la finalidad de poder llegar a 148 agricultores”, anticipó.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai