Actualidad

Paihuano será sede de asamblea de la asociación de municipios rurales del norte chico

En la ocasión se analizarán temas ligados a la sequia, la educación y la distribución de recursos a nivel regional.

El próximo jueves 28 y viernes 29 de agosto se realizará, en el salón de conferencias “Francisco Varela García” de Montegrande, una nueva asamblea de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico, en  donde participarán más de 40 representantes de los onces municipios socios de esta asociación.

Hernán López Rivera, concejal de Paihuano e integrante de la directiva de la asociación explico que en  la reunión se tratarán diversos temas, entre ellos la sequía que ha afectado a la zona. “En esto nosotros haremos notar muy fuerte nuestro punto de vista. Hemos sido favorecidos con los recursos que van en ayuda a otras comunas. Si bien es cierto, existen obras importantes del Gobierno anterior, como el embalse Piuquenes ahora nombrado Estero Derecho, faltan muchas otras cosas”, indicó.

López Rivera dijo además que  por mandato del concejo va a representar a Paihuano e esta asamblea. “Otro de los temas que serán tratados será la distribución de los presupuestos regionales, en donde las comunas más chicas vienen a ser las desfavorecidas. Nosotros en educación tenemos una inquietud, porque el municipio de Paihuano en conjunto con el concejo, han hecho un tremendo esfuerzo para lograr tener al día las deudas previsionales de los profesores y funcionarios y eso debemos aclararlo en cuanto a la distribución”, anticipó López.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai