Cultura

Un total de 10 de candidatas van por la corona de la reina del Carnaval Elquino 2015

Las candidatas tienen entre los 16 y 22 años y representan a las distintas localidades de la comuna.

Comenzando lo que será la versión 2015 del Carnaval Elquino ya se encuentra en proceso la competencia de las jóvenes elquinas que pretenden convertirse en la reina de este evento veraniego. Este año se presentaron 10 candidatas de las cuales 4 son de la ciudad de Vicuña y 6 de los pueblos de la comuna.

La versión anterior del Carnaval Elquino tuvo como ganadora a María José Villalón,  quien se llevó el premio de un auto cero kilómetro y quien, como reina vigente, se reunió con las nuevas candidatas para compartir su experiencia como soberana actual, también aprovechó el momento para destacar lo que significa ganar el certamen y desearle la mayor suerte  cada una de las nuevas candidatas.  “Ya queda poco de este año, me da un poco de nostalgia fue una experiencia gratificante pero estoy contenta igual, porque ayer pude conocer a las candidatas al carnaval 2015, bueno desearle la mejor de las suertes, es una experiencia demasiado linda, uno conoce a mucha gente, se viven muchos momentos y  se aprende mucho para la vida también”,  dijo María José

En la ocasión la reina actual también se refirió a lo que significa ganar el certamen, ya que esto involucra representar a toda la comuna de Vicuña y también llamó a las candidatas actuales a vivir la experiencia ya que este hecho es algo que marca para siempre. “Quedó como una experiencia relevante en mi vida, aprendí cosas buenas, momentos que jamás me imagine estar ahí presente representando a la juventud de vicuña así que es algo que va a quedar para toda la vida”, explicó la reina.

Por la ciudad de Vicuña las candidatas que se presentan este año son Amalia Herrera, Fernanda Faúndez, Camila Galleguillos y Catalina Rojas. Mientras que los distintos pueblos son representados por Melanie Vásquez por El Arenal, Daniela Cox por Gualliguaica, María de los Ángeles Adroves por San Isidro, Constanza Araos por Villaseca, Romina Contreras por Marquesa y Pía Rojas por La Campana. Cabe destacar que las edades de las candidatas oscilan entre los 16 a 22 años.

Quien también se refirió a lo que será la elección de la nueva reina del Carnaval Elquino fue el edil de la comuna Rafael Vera, quien destacó que si bien son todas bellas, no solo se evaluará la belleza de las candidatas, sino que esto tiene que ir acompañado de capacidades como la inteligencia, la tolerancia, el afecto y la fraternidad.  “Está demás decir que son todas bellas, son jóvenes con ganas de avanzar de triunfar y fundamentalmente de ser felices y las vamos a acompañar en este camino, porque ellas serán nuestras representantes y embajadoras y efectivamente la belleza en Vicuña debe estar acompañado de otras capacidades, las cuales también serán evaluadas pues la belleza es un complemento a ello”,  dijo el edil.

De esta forma se comienza un camino que finalizará el 20 de febrero con la elección de la nueva reina del Carnaval Elquino,  que representará a todos los habitantes de la comuna durante todo el año 2015.

candidatas 2 candidatas 3

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai