Actualidad

Un 69,87% de apoyo tuvo la presidenta electa Michelle Bachelet en la comuna de Paihuano

En tanto, la candidata de la alianza Evelyn Mathei,  alcanzó una votación del 30,12%, 616 votos.

Un 69,87% que corresponde a  1.429 votos de respaldo ciudadano, obtuvo la presidenta electa Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial en la comuna de Paihuano, mientras que la candidata de la alianza Evelyn Mathei,  alcanzó una votación del 30,12%, 616 votos.

payday loans bbb approvedcash advance sac ca

Los votos nulos fueron 21 y los blancos 12 y en comparación con las elecciones de la primera vuelta el apoyo a Bachelet aumentó en 130 votos, pues en dicha ocasión los sufragios para la candidata de la Nueva mayoría fueron 1.299, un 56,30% de apoyo.

Las elecciones presidenciales en la comuna elquina se desarrollaron en completa normalidad, sin embargo, al igual que en la primera vuelta, la gran problemática fue la movilización desde las localidades más alejadas al Liceo Mistraliano de Paihuano, lugar de votación asignado.

“Esto es una fiesta cívica, así lo entienden los electores en nuestra comuna. Es un lugar tranquilo en donde la gente acude a realizar su deber y aprovecha de compartir con amigos de toda una vida”, explicó el edil.

Sin embargo, agregó que la movilización ha sido un problema, por lo que él junto a los concejales Orlando Chelme, Hernán López y Ana María Martínez, dispusieron de movilización.

El 11 de marzo de 2014 asume la nueva presidenta electa Michelle Bachelet, y la esperanza del alcalde Torres es que los proyectos para sacar adelante a la comuna tengan un amplio respaldo.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai