Actualidad

Michelle Bachelet se convierte en nuevamente en Presidenta de Chile y en Vicuña obtiene un 72,42%

En tanto, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, alcanzó el 27,56%.

cash advance lender

Con un 72,43% correspondiente a 6.741 votos, la nueva presidenta electa Michelle Bachelet se impuso en la comuna de Vicuña, esto en comparación a su contendora Evelyn Matthei quien obtuvo una votación del 27,56%, correspondiente a 2.565 votos.

liquid advance payday loans

Los votos nulos fueron 84 y los blancos 40, lo que si se compara con la votación del 17 de noviembre en primera vuelta, el porcentaje de apoyo para Bachelet fue mayor en esta ocasión, 697 votos más, ya que en primera vuelta alcanzó un apoyo de 6.044 sufragios, un 60,36%.

En la Región de Coquimbo también ganó la candidata de la Nueva Mayoría obteniendo un 70,51% de apoyo con 155.338 votos, mientras que la candidata de la alianza obtuvo a nivel regional un respaldo de 29,48 % con 64.951 sufragios.

La realidad nacional mostró que Bachelet recibió el apoyo de 3.468.389 electores, esto es el 62,16% y Mathei fue respaldada por 2.111.306 votantes, un 37,83%.

Sin embargo y a pesar del amplio apoyo que le dio la ciudadanía a Michelle Bachelet, la abstención alcanzó un preocupante 58% a nivel nacional, lo que fue calificado por la clase política como una situación que hay que analizar considerando que el padrón electoral chileno actual es de 13.573.088 votantes.

En Vicuña la abstención al igual que en el resto del país se hizo notar, dado que en la primera vuelta votaron 10.270 personas, mientras que en esta segunda vuelta se registraron 9.430 votos.

La concurrencia de ciudadanos a los dos locales de votación de la comuna de Vicuña: el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y la Escuela Lucila Godoy Alcayaga comenzó muy lenta en las primeras horas de la mañana, situación que se modificó lentamente alrededor de las 11 de la mañana, sin embargo  incidió el hecho de que el voto fuese sólo uno y con dos candidatas, lo que ayudó a que el proceso fuera más expedito, por tanto que las personas estuvieran menos tiempo en los locales de votación.

El Alcalde Rafael Vera Castillo agradeció a la gente que haya acudido a las urnas a votar, pues es la única forma de poder generar cambios a nivel país. “Y esos cambios también llegarán a nuestra comuna. La gente hizo muchos esfuerzos, desde Viñita Alta hasta Huanta, fue una fiesta ciudadana la que vivimos en nuestra comuna”, sostuvo el edil.

En la ocasión también la importancia de que los ciudadanos concurran a estos procesos. “Estamos muy orgullosos de nuestra comuna, alcanzar una cifra superior al 70% es histórico, el liderazgo de Michelle Bachelet aquí y en todo el país es tremendo”, indicó el edil.

Por su parte, el concejal Washington Ramos se refirió también al proceso eleccionario señalando que “todo fue lento, pero al final la gente llegó en masa a votar por Bachelet, escucharon el llamado y de eso estamos satisfechos”, dijo.

La nueva presidenta electa Michelle Bachelet asumirá como presidenta de Chile  el 11 de marzo de 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai