Cultura

Un total de $15 millones entregó la Municipalidad de Vicuña a organizaciones para ítem cultural

Estos recursos fueron posibles a través de una alianza público-privada con el Banco Estado.

cash advance with montel williamsextended payment plan payday loans

Un total de 15 millones de pesos fueron entregados a  29 agrupaciones sociales de la comuna de Vicuña, quienes destinarán estos recursos municipales para llevar a cabo actividades y eventos culturales.

Estos recursos fueron posibles por intermedio de un convenio establecido entre el Banco Estado y la Municipalidad de Vicuña, a través de una petición del Alcalde Rafael Vera Castillo. “Nos da a alegría cumplir la palabra empeñada, ellos nos comentaron que en el pasado muchas veces le había hecho concursar, pero que nunca le entregaron los recursos. El ser dirigente es una pega muy ingrata y nosotros lo menos que podemos hacer es dar ciertos apoyos para que ellos desarrollar sus proyectos de buena forma”, sostuvo el alcalde de la comuna.CEPT Comunicaciones (3)

Las agrupaciones ganadoras fueron el Club Deportivo Joaquín Vicuña con “Rescatando Tradiciones Populares” y un monto de $500.000; Club Adulto Mayor Sol Naciente de Lourdes con $449.560 y el proyecto “Teatro Reformemos Nuestra Cultura”; Coro de Profesores de Vicuña, “Encuentro Nacional de Coros Arica 2013 y un monto de $900.000; Agrupación de Emprendedores y Jefas de Hogar Villa Puclaro, “Reinauguración de Espacios Culturales Villa Puclaro”, con un monto de $484.000; Club de Huasos Chile Lindo Osvaldo Romero de Rivadavia, “Encuentro de Raíces en la Comuna”, con un monto de $499.980; Agrupación Amigos de la Fauna, “Jornada Educacional Cultural de la Tenencia Responsable de Mascotas”, con un monto de $500.000; Agrupación Folclórica Renacer del Elqui, “Nueva Imagen para Renacer” y un monto de $442.000; Junta de Vecinos Gina Ancarola, “Creación de Taller de Teatro Gina Ancarola” con $500.000; Agrupación Espinita de Oro de Calingasta con “Canto y Baile a Nuestro Baile” con $500.000; y la Agrupación Cultural Jotearte, “Adquisición de Equipamiento para Eventos Culturales” con $499.900.

El Presidente de Jotearte, Rodrigo Rivera, valoró estos aportes entregados por el municipio, pues por primera vez se benefician a tantas agrupaciones que invertirán los recursos en cultura. “Estamos muy contentos por este aporte, pues podremos desarrollar actividades que teníamos planteadas para el verano. Nuestra idea es abrirles espacios a los músicos jóvenes que están comenzando. Ojala se sigan repitiendo en los años venideros”, dijo.

Otras agrupaciones ganadoras fueron el Grupo Scout John Kennedy de Rivadavia con “Reconstruyendo Nuestra Banda de Guerra” y$460.594; La Agrupación Esperanza Cuequera con “Danza y Pinta tu Chile con el Folclore” con recursos de $510.000; Centro Cultural Artístico Elky y el proyecto “Colores de mi Tierra” y un monto de $500.000; Club Deportivo Social y Cultural Serie femenina de Peralillo “Compartiendo con la Familia Peralillana” y recursos por $563.780; Centro Cultural Vrinda con el poryecto “Ciclo de Cine Itinerante” $494.200; Centro Social y Cultural Ruta de los Artesanos de Diaguitas  con “Difundiendo el Patrimonio Cultural de Diaguitas Pintamos con la comunidad” con $500.000; Agrupación Comunal Colectivo Liebre Tortuga con el proyecto “Extensión Festival de Títeres Liebre tortuga” con $500.000; y la Agrupación Folclórica Raíces Tambinas con “Bailando y Cantando de la Mano de la Cultura” y recursos de la orden de los $500.000.

La presidenta y monitora de esta última agrupación, Carmen Segovia, agradeció el apoyo entregado por la municipalidad para este tipo de iniciativas. “Estamos muy felices porque los principales beneficiados será la comunidad, ya que nosotros no tenemos fines de lucro y vamos a donde nos inviten. Esto demuestra que con trabajo y esfuerzo las cosas se pueden lograr, por lo que aprovecho de felicitar a las apoderadas que apoyan este proyecto”, resaltó.

Los otras agrupaciones ganadoras fueron el Club de Huaso Ramón Cox con el proyecto “Cantando Rescatando el Folclore Popular” con $452.700; Agrupación Folclórica Donde Nace el Sol con “Rescatando Nuestra Raíces Folclórica” con $483.700; Club de Adulto Mayor Estrella Luminosa de Elqui “Recordando a Neruda” $500.000; “Club Adulto Mayor Iluminando Nuestra Vida con el proyecto “Aprovechando al Máximo Nuestras Vidas con Nueva Cultura beneficiados con $500.000; Club de Rodeo Río Elqui de Vicuña con “Realización Rodeo Oficial 2013-2014” y el monto de $500.000; la Junta de Vecinos Andacollito Sector 1, “Amplificación para la Sede Comunitaria” con $495.400; Club Deportivo Profesores de Vicuña, “Más que un Campeón Olímpico” con $500.000; Club de Gimnasia Aeróbica Vicuña “Recreando Nuestra Vida” con $500.000; Agrupación Tejedoras Elqui con “Muestra de Trabajo a Telar Inspirada en la Cultura Diaguita” con $500.000; Agrupación Folclórica Amigos de la Cueca con su “Gala Folclórica” y el monto de $500.000; y la Agrupación Folclórica Terral  con el proyecto “De Vicuña al Biobío” con 700.000: el monto total de estos proyectos alcanzan los $14.935.814.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai