Actualidad

Sename y municipio potencian campaña “Nuestros Derechos No Toman vacaciones”

La iniciativa se ha realizado a nivel nacional y busca causar concientizar a las familias del cuidado de los derechos de los niños en temporada estival

Con la presencia de la directora regional del Sename Verónica Zarate  y el Alcalde  de Vicuña, Rafael Vera,  se potenció la campaña “Nuestros Derechos No Toman Vacaciones”,  realizada por la institución a nivel nacional, la cual busca resguardar los derechos de los niños en épocas estivales. El encuentro tuvo lugar en el  Parque “Los Pimientos” de la comuna, donde familias enteras su pudieron enterar de esta iniciativa que ha sido lanzado en diversas parte el país.

Cuidarse del sol, comer adecuadamente y dormir las horas que corresponden son parte de las recomendaciones entregadas por la campaña, la cual también busca  hacer un trabajo mancomunado entre padres y niños en la protección de los más pequeños.

Esta iniciativa ha recorrido toda la región con gran recepción de parte de las autoridades y los padres, así lo explicó la directora del Sename, Verónica Zárate,  quién también destacó el trabajo hecho en la comuna por parte del edil Vera en materias de protección a los derechos de los niños.  “Lo que estamos haciendo es un llamado a las familias, a los niños y niñas para que cuiden sus derechos estas vacaciones. En esta campaña estamos entregando concejos para la protección de este verano 2015 en diferentes ámbitos, la idea es que todos lo pasen bien. Hemos estado en todas las provincias y la recepción ha sido muy favorable, aquí en Vicuña no ha sido la excepción y se ha notado la responsabilidad del alcalde, que está muy comprometido con los niños y las familias de la comuna”,  explicó la directora.

Por su parte el alcalde de la comuna, Rafael Vera, agradeció la visita de la directora a Vicuña para potenciar esta campaña tan relevante para el cuidado de los niños y destacó el trabajo que ha hecho la oficina de la Protección de Derechos (OPD) en esta labor durante los años que lleva en la comuna.  “Hay que cuidar a quienes más queremos que son los niños, por eso nos acoplamos de forma inmediata a esta campaña, el Sename una vez más  entendiendo que hay que apoyar en esta difusión ha hecho esta campaña. Con la institución no solamente trabajamos en esta campaña, sino que tenemos un trabajo sistemático a través de la OPD y en esa línea cada día queremos realizar un mejor trabajo” dijo el edil

De esta manera, se hizo el lanzamiento oficial de la campaña en todas las comunas de la región, por lo que solo queda esperar que las personas tomen consciencia de lo relevante que es proteger a los más pequeños en todas las actividades que realicen.

CAMPAÑA SENAME (1) CAMPAÑA SENAME (2)

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai