Cultura

En Montegrande se lanzaron los libros “Valle de Mujeres Cálidas” y “Adiós Profesor”

El evento contó con la presencia del Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres y el escritor elquino Hernán Herrera.

En el salón de conferencias “Francisco Varela García” de Montegrande se realizó el lanzamiento de los libros “Valle de Mujeres Cálidas” y “Adiós profesor” del conocido escritor elquino Lucas Moran. El acto contó con la presencia del alcalde de la comuna de Paihuano, Lorenzo Torres, el jefe del departamento de educación, Vicente Olguín, e invitados especiales

El acto de lanzamiento se inició con una reseña histórica de ambos libros, uno de los cuales ha sido premiado a nivel nacional. En la ocasión el escritor Lucas Morán resaltó la importancia de realizar esta actividad en el lugar donde estuvo gran parte de su historia la poetisa más grande de la historia nacional, como lo es Gabriela Mistral, también aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde Lorenzo Torres por haber permitido realizar este lanzamiento.

“Valoro mucho esta zona el cual es un referente para todos los escritores chilenos,  más aún si estoy entregando literatura con dos libros interesantes que he logrado editar y que se están comercializando a nivel nacional, por lo cual agradezco al alcalde Lorenzo Torres Medina, un gran amigo de muchos años que nos trató muy bien y a toda la comunidad que se ha hecho presente a escucharnos y feliz de poder exponer referente a mi historia”, relató Morán.

Uno de los escritores que también estuvo presente en el lanzamiento fue Hernán Herrera, quien también destacó la relevancia del edil en el tema de la cultura y felicitó a Morán por el lanzamiento de sus libros.  “Creemos que el alcalde Torres se encuentra en un camino correcto en el sentido de comenzar a invitar a escritores regionales y locales, para efecto de lograr dar a conocer nuestra cultura las cosas que nacen de este mismo Valle de Elqui y especialmente Lucas Morán, uno de los hijos de estos cordones cordilleranos y que su libro es el Valle de Mujeres Cálidas lo ambienta en este valle en su paisaje y en su gente”, puntualizó Herrera.

Por su parte el edil de la comuna, destacó el hecho de que en la comuna se produzca este tipo de iniciativas y más aún cuando es de grandes escritores como lo es el caso de Morán. “Importantísimo lo que sucedió hoy en nuestra comuna con el lanzamiento de dos libros del autor Lucas  Morán,   vecino de la localidad de San Isidro en donde ha logrado obtener numerosos galardones a nivel nacional. Eso como comuna de Paihuano nos llena de orgullo, especialmente en Montegrande, tierra donde Gabriela Mistral es tremendamente importante. Así que yo me siento muy contento y daremos todo el apoyo que podamos brindar a Morán para los lanzamiento de los siguientes libros en la comuna”,  indico el edil.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai