Política

Senadora Muñoz “la Reforma Educacional no tiene fantasmas ni decisiones de terror”

En este sentido la congresista recalcó que la ciudadanía debe estar tranquila ya que esta gran reforma.

La senadora Adriana Muñoz (PPD), destacó la visita realizada por el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre,  para dar a conocer en la región de Coquimbo los alcances y detalles contenidos en los tres proyectos que darán vida  al programa de » Fortalecimiento de la Educación Pública» en nuestro país.

En este sentido la congresista recalcó que la ciudadanía debe estar tranquila ya que esta gran reforma, mandatada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, considera una importante inyección de recursos a los municipios y se hará cargo de las grandes falencias que hoy presenta la educación en Chile y dijo que “este reforma se sustenta en tres proyectos: fin al lucro, fin al copago y al proceso de selección, pero por sobre todo se hará cargo de los avances en educación pública”.

Además representante de la región de Coquimbo recalcó que con esta reforma se inicia un proceso de mejoramiento de los establecimientos municipales.

Agregó que “según lo planteado por el ministro de Educación, acá en la región de Coquimbo se construirán dos establecimientos modelos tipo, del estándar superior que queremos alcanzar en la educación pública y además el aumento de un 20% del presupuesto de los municipios para subsanar problemas de infraestructura, mejoría de elementos pedagógicos y mejoramiento de establecimientos en general,  trabajando con cada municipio para ir superando el problema de la deuda previsional en la que caen fatalmente los municipios, dado a que no cuentan más recursos para enfrentar tanta responsabilidad que se les adjudica”.

Finalmente la legisladora enfatizó que “es muy importante comenzar a trabajar con los profesores y profesoras para disipar las dudas e interrogantes”.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai