Política

Saldívar (PS) “Anuncios de Eyzaguirre demuestran el total compromiso con la educación pública”

El parlamentario por el Séptimo Distrito aseveró y destacó  el anuncio de instalar dos colegios públicos 3.0. 

Aumentar en un 20% los recursos para la Educación Pública y la construcción de dos establecimientos educacionales 3.0 en la Cuarta Región  fueron dos de los anuncios que el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, entregó a la comunidad durante su visita a la Región de Coquimbo y que fueron destacados por el diputado socialista Raúl Saldívar.

El parlamentario señaló luego de la exposición del Eyzaguirre ante autoridades, docentes, padres, apoderados y alumnos del colegio Claudio Arrau de Coquimbo que  “ha resultado para nosotros muy estimulante escuchar al Ministro y el significado de su visita, puesto que viene a poner fuerza al pilar público de la Educación en Chile y eso se traduce en anuncios que han sido bastante significativos y que fueron acogidos con entusiasmo, con alegría, porque dan cuenta de una verdadera voluntad política de llevar a delante un proceso transformador por una parte y, por otra, de fortalecer una de las vigas más sustantivas de la vertebración del sistema público en Chile”.

Saldívar añadió que “escuchamos del Ministro anuncios importantísimos, por ejemplo, un aumento del 20% de recursos para el sistema público en la Región lo que naturalmente tendrá un impacto muy positivo y va a desencadenar una serie de procesos muy favorables para los propios municipios que en estos momentos son sostenedores del sistema público y que se han visto atravesando por aflicciones muy importantes”.

El parlamentario por el Séptimo Distrito aseveró y destacó  el anuncio de instalar dos colegios públicos 3.0. Saldívar apuntó que “serán establecimientos de primera magnitud en todo orden de cosas, en calidad, en equipamiento, en infraestructura y esto va a significar que estos colegios  van a dar la pauta respecto del estándar que tiene que tener la Educación en Chile y los privados tendrán que seguir esas pautas, por lo tanto, para  nosotros representa un esfuerzo bastante alentador respecto de lo que es la mirada que tiene nuestra presidenta Michelle Bachelet y su Gobierno de lo que debe ser la Educación Pública para Chile”.

Por su parte el Ministro Eyzaguirre afirmó que “hemos estado en todas las regiones, pero en esta en particular hemos querido dar el puntapié inicial del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública y que la presidenta entregara en profundidad en próximo jueves y que básicamente significan un importante aumento de recursos y, sobretodo, que sean muy fluidos y que ayuden a los municipios a destrabar situaciones de infraestructura, de endeudamiento y de mejorías de elementos pedagógicos”.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai