Deportes

Segunda versión de “Gran Fondo Valle de Elqui” llevará a ciclistas por Vicuña-Huanta-Alcohuaz

El evento es el segundo en su tipo, la primera versión contempló un recorrido de 103 km, desde el Faro en La Serena, hasta la plaza de Pisco Elqui.

Preparación, concentración, disciplina, respeto, compañerismo y competencia, estos son algunos de los valores y conductas presentes en el ciclismo; elementos que también estarán presentes este sábado 30 de julio en todo el valle de Elqui, gracias al desarrollo de la segunda versión del “Gran Fondo Valle de Elqui”.

La iniciativa de ciclismo de ruta, liderada por “Alta Montaña Producciones” desarrollará un circuito desde Vicuña a Alcohuaz, iniciando desde plaza Gabriela Mistral  a las 8:00 AM en dirección a Huanta, posteriormente vuelta a Rivadavia, para luego internarse hasta Alcohuaz en la comuna de Paihuano. El recorrido de 108 km, contará con la participación de alrededor de 200 ciclistas, 18 de ellos pertenecientes a la comuna de Vicuña.

Esta carrera es organizada por “Alta Montaña Producciones”, una empresa con gran experiencia desarrollando eventos deportivos, asegurando un nivel de producción profesional, garantizando entretención para competidores y público espectador.

Constanza Seco, integrante de la productoramcomentó la actualización de cambio de fecha, además de entregar recomendaciones para el evento de este fin de semana, “queremos notificar formalmente sobre el cambio de fecha, sobre este evento de ciclismo de ruta, el evento se realizará finalmente este sábado 30 de julio y no el domingo 31 como estaba previsto, el motivo, actividades ya planificadas en la localidad de Montegrande. Esperamos que todos puedan acompañarnos en la actividad de este sábado 30, que las personas puedan apoyar a los ciclistas en esta cruzada deportiva”.

Kether Gómez, frecuente competidor de ciclismo de ruta y concejal de la comuna de Vicuña, destacó la importancia del evento, pues no solo es un pasatiempo para los deportistas, sino que también contribuye a la activación turística, “este sábado 30 se realizará el Gran Fondo Valle de Elqui, que une las localidades de Vicuña, Huanta y Alcohuaz, siendo 108 km en total de ruta, se espera la participación de al menos 200 corredores nacionales, también con participación local. Estamos ansiosos que se realicen este tipo de eventos, aquí ya hay dos hoteles que están copados con deportistas, interesante igual que nuestros deportistas conozcan a los mejores referentes, esto comenzará a las 8:00 AM en la plaza Gabriela Mistral”.

Uno de los principales colaboradores locales en logística y despliegue, es el municipio de vicuña, desde aquel organismo, el alcalde Rafael Vera Castillo, entregó todo su apoyo para la iniciativa y realizó un llamado expreso a participar de estos eventos, “el deporte es tremendamente relevante, somos grandes socios del deporte, esta gran corrida que se va a realizar, demuestra el nivel de los deportistas, hay que tener nivel deportivo claramente. Hay un número importante de vicuñenses que participarán en este Gran Fondo, cuando hicimos las gestiones, solicitamos gratuitamente algunas inscripciones y darla a estos deportistas, tenemos grandes refrentes acá. Estamos ad portas de una gran competencia deportiva que visibiliza a nuestra comuna, aquí tenemos un deporte increíble que es el ciclismo”.

El recorrido comenzará a las 8:00 AM en Plaza Gabriela Mistral de Vicuña, continuado hasta Huanta, posteriormente de vuelta a Rivadavia, para llegar finamente a Alcohuaz, en la comuna de Paihuano; la cita es para la mañana de este sábado 30 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai