ActualidadCultura

A sala llena: bandas elquinas deleitaron al público en Enlace Cultural

Las presentaciones se realizaron en el Microcine de la Casa de la Cultura de Vicuña los días viernes 22 y sábado 23 de julio, teniendo como principal protagonista a la música.

Enlace Cultural es un proyecto organizado por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y financiado por la Convocatoria Pública 2021 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local del MINCAP.

Alegría, complicidad, festejo y goce fueron parte de las dos primeras jornadas de Sesiones Musicales en Enlace Cultural, iniciativa que desarrolla su tercera edición en forma presencial organizada por la Corporación Cultural de Vicuña y financiado por el Ministerio de las Culturas.

Ambas fechas contaron con un importante marco de público, donde adultos y niños disfrutaron de las propuestas musicales de las bandas elquinas participantes, además de algunos cuadros de danzas folclóricas y contemporáneas.

Para las y los asistentes, la iniciativa fue un excelente panorama para vibrar con diversos estilos musicales. “Nos vamos llenos de energía y felices, la música folclórica transmite eso” indicó Daniela, turista proveniente de Santiago. Similares palabras tuvo Ingrid, quien desde Los Andes vino a vacacionar a Vicuña con su familia y se llevó una grata sorpresa con Enlace Cultural “Nos invitaron a pasar y estuvo todo muy entretenido, bonito (…) es una idea que se puede replicar en otras ciudades, nos gustaría”.

Uno de las agrupaciones que se presentó el día viernes 22 fue Jipaña Histórico, conjunto de folclore andino con más de veinte años de trayectoria y que luego de unas temporadas de receso, regresaron con sus grandes éxitos y nuevas composiciones. Así lo dio a conocer Cristian Carvajal, integrante de la banda, quien manifestó su emoción por el retorno a los escenarios “agradecemos a la Corporación Cultural, hace tiempo que no tocábamos la verdad, fue espectacular y acogedor el recibimiento del público”.

Por su parte, Consuelo Vargas de la agrupación Tricahue Folklore Fusión comentó “estamos muy emocionadas por haber presentado este show en nuestra casa, con nuestra gente, vecinos y amigos, felices por la llegada que tuvo y por la Corporación que está abriendo estos espacios para la cultura y el arte”.

Nagual Villanueva, Jipaña, Quisco Rojo, 12 cuerdas, Funky Basty, Tricahue Folklore Fusión y Lakitas Uma Wayra fueron las bandas que se presentaron en la primera mitad Enlace Cultural. Se aproxima la segunda parte que se desarrollará el próximo viernes 5 y sábado 6 de agosto con la presencia de ocho bandas más, por lo que se invita a toda la comunidad a participar y apoyar el talento elquino en esta iniciativa.

Más información en las plataformas de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, tanto en Facebook e Instagram como @vicunacultura o en www.vicunacultura.cl

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai