Cultura

Se comienza a vivir la Navidad en Vicuña con el encendido del árbol e instalación del pesebre

En el frontis de la municipalidad de instaló nuevamente el pesebre y árbol navideño, el cual fue encendido por las autoridades y la comunidad. 

Una noche llena de emociones fue la que se vivió en Vicuña al realizar el encendido simbólico del árbol de Navidad, el que por segunda vez se desarrolla en la ciudad como parte de las celebraciones de fin de año, al igual que el pesebre que se encuentra también en el frontis de la municipalidad.

La ceremonia estuvo encabezada por al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo acompañado de su esposa, Eugenia Cifuentes, los concejales Washington Ramos, Marta Castillo, Miriam Rojas, además del Capitán de Carabineros, Osvaldo Villarroel, organizaciones sociales y una masiva asistencia de público.

La primera autoridad comunal, en palabras muy emocionadas, resaltó la importancia de estas fechas para la familia, por lo que hizo el llamado de disfrutarlas con mucho amor. “Estamos muy contentos, por este hecho, una gran cantidad de gente nos acompañó y eso hace más bonita esta fiesta que comenzamos a vivir y se extenderá por todo este mes”, sostuvo.

El alcalde dijo además que esto es sólo el comienzo, ya que desde miércoles 10 se realizarán las fiestas navideñas para los niños y niñas de la comuna, las que tendrán lugar en el Parque Los Pimientos y en la Plaza de Armas de Vicuña.

La celebración también contó con la bendición del diácono Jorge Enrique Veliz, además de los villancicos del Coro de Niños de Peralillo y el Coro Alegro de La Serena.

Todo se cerró con la actuación del tenor Víctor Godoy, quien con su voz  hizo emocionar al público asistente. “Vicuña se ha convertido en mi segundo hogar, yo soy de Copiapó, pero mi padre vive aquí, por lo que para mí fue un gran honor actuar por segunda vez en este ciudad, me voy muy contento, esperando que esto se repita”, resaltó.

En la ocasión se anticipó que junto a las fiestas navideñas de este jueves y viernes en el Parque Los Pimientos, se entregarán regalos a todas las juntas de vecinos.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai