Actualidad

Hoy la comuna de Paihuano celebra sus 123 años de vida con acto en Montegrande

El día oficial de aniversario es el 22 de diciembre, celebración que se adelanta debido a las fiestas navideñas.

Con el acto oficial que se realizará a las 19:30 horas de hoy en la localidad de Montegrande, la comuna de Paihuano festejará sus 123 años de vida, jornada que será encabezada por la Intendenta Regional, Hanne Utreras y el Alcalde Lorenzo Torres Medina.

La jornada contempla acto y desfile, además de sorpresas musicales, finalizando todo con un show pirotécnico, que como cada año deslumbrarán a los asistentes.

Se anticipó que las autoridades entregarán  distinciones a siete vecinos paihuaninos, que por uno u otro motivo se han destacado en el desarrollo  de la comuna.

 El concejal Orlando Chelme Aliaga manifestó que “este es el cumpleaños de nuestra comuna y de los habitantes por lo que esperamos contar con la máxima participación de los vecinos de cada una de las localidades”, dijo.

Agregó además que este nuevo aniversario tendrá algunas novedades como el gran cierre bailable, en donde se contará con la actuación de La Gran Latin Brass.

Servicios policiales

Cabe consignar que debido a la ceremonia oficial de conmemoración de los 123 años de la comuna de Paihuano, personal de Carabineros ha organizado, con apoyo de efectivos de la Quinta Comisaria de Vicuña, un plan de contingencia especial, el cual consiste en controles de tránsito en el sector donde se llevara a efecto la actividad, junto con el corte respectivo del flujo vehicular.  “ Nosotros ya contamos con la planificación de los servicios policiales en primera instancia con la autoridad fiscalizadora, quienes han otorgado los respectivos permisos para el lanzamiento de los fuegos de artificios, lo que se hará desde el cerro del Fundo Bellavita,  bajo toda las medidas de seguridad que están establecidas en la ley, pues la empresa  ha cumplido a cabalidad con lo requerido”, sostuvo el Mayor de Carabineros, Giordi Rossi.

La autoridad policial dijo además  que los servicios policiales correspondientes estarán disponibles desde muy temprano, con la finalidad de lograr dar todas las facilidades a la gente para que concurran con seguridad a la ceremonia oficial y así se desarrolle de forma normal.

Es importante consignar que el día oficial de aniversario de Paihuano es el 22 de diciembre, pero se realizan los actos oficiales de forma anticipada debido a las fiestas navideñas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai