Política

Saldívar respaldó proyectos de mejoramiento de infraestructura de Carabineros en Vicuña

El parlamentario socialista señaló luego de la reunión que “he sido informado por el General Jorge Fernández respecto de los planes que Carabineros”, dijo.

Comprometiendo su colaboración a los proyectos que actualmente tiene en carpeta la Cuarta Zona de Carabineros de la Región de Coquimbo, el diputado por el Séptimo Distrito, Raúl Saldívar (PS), sostuvo una reunión con el General Jorge Fernández para interiorizarse de los planes que la institución llevará adelante en el corto plazo, destacando el estudio del aumento de la superficie para el cuartel de Vicuña y la posible instalación de una tenencia de carretera en la Ruta D-43.

El parlamentario socialista señaló luego de la reunión que “he sido informado por el General Jorge Fernández respecto de los planes que Carabineros tiene como institución en este minuto con el objeto de tener un mejor despliegue, contar con una mejor infraestructura, mejores condiciones para prestar un mejor servicio, en definitiva,  a la comunidad”, afirmó Saldívar.

Añadió que “en este plano me ha parecido interesante y he comprometido mi apoyo y las gestiones que estén a mi alcance para poder acelerar y materializar a la brevedad la ampliación y remodelación del cuartel de carabineros de Vicuña y por otro lado la instalación de una tenencia mixta en el sector de El Peñón en la Ruta D-43, con el objeto de cumplir diversas funciones, entre otras aliviar un poco la situación de carabineros en Andacollo asunto que tiene preocupados a los vecinos de esa comuna y que, naturalmente, esperan una mayor dotación”.

Respecto a la comuna minera Saldívar agregó que la instalación de esta tenencia de carretera en la futura doble vía en la Ruta D-43 permitiría que “se concentraran y se focalizaran mucho más en los temas poblacionales de Andacollo, lo que generaría un cambio positivo para esta comuna desde el punto de vista de la sensación de seguridad”. Por su parte respecto de Vicuña aseveró que “se está necesitando más superficie edificada para poder contar con mayor dotación y prestar un servicio más integral y de mucha más eficiencia. Así que estamos en esta tarea y he comprometido mi colaboración y esfuerzo en lo que sea necesario para que se logren estos propósitos del mejor modo posible”.

El parlamentario reiteró su compromiso con realizar las gestiones con las autoridades de Gobierno correspondientes para llevar a cabo estos importantes proyectos que beneficiarán a ambas comunas de la Provincia del Elqui.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai