Actualidad

CORE nuevo presupuesto para financiar equipamiento clínico para Hospital de Vicuña

Serán más de 424 millones de pesos para equipamiento en salud en las tres provincias de la Región de Coquimbo.

En su última sesión, el Consejo Regional aprobó recursos para la adquisición y reposición de equipamiento en el área de la salud que totalizan 424.573.000 millones de pesos, como aporte al convenio de programación de salud GORE-MINSAL denominado “Plan de Desarrollo de la red asistencial del Servicio de Salud de Coquimbo 2011-2018”, solicitud que en este caso va en directo beneficio del hospital de Illapel, Los Vilos, Ovalle y Vicuña.

“Con esta aprobación se ha beneficiado a toda la región. Tuvimos la obligación de acercar al ministerio de salud y la dirección de salud regional para poder atar cabos que estaban pendientes y así poder avanzar de una mejor forma, así lo haremos de ahora en adelante para que existan estos beneficios en materia de salud sobre todo para la provincia de Choapa”, afirmó el Consejero Fernando Gallardo, quien dijo además estar conforme con la forma en la que está actuando el CORE en la distribución de los recursos para las provincias.

Con esta inversión se repondrán bus y lavadoras en el hospital de Illapel; un minibús en hospital de Los Vilos, reposición de movilización en hospital de Ovalle y del equipamiento clínico en hospital de Vicuña.

“En la provincia del Choapa siempre tenemos un sueño y es que ojalá no se realicen más traslados, pero mientras todo esto exista, mientras no estén los especialistas en la provincia, tenemos que buscar que por lo menos se realice en mejores condiciones y ese fue el motivo para aprobar estos recursos, lo mismo que las lavadoras por cerca de 20 millones. Hubo discusión respecto a este tema, ya que es responsabilidad del sector salud, pero debido a la urgencia decidimos aprobar”, aseguró el Consejero Denis Cortés.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai