Política

Senador Pizarro (DC) destacó avance en permiso a trabajadores para realizarse exámenes médicos

El senador Jorge Pizarro destacó el avance del proyecto que pretende modificarel Código del Trabajo a fin de permitir que las trabajadoras y trabajadores puedan efectuarse exámenes médicos dentro de la jornada laboral, relacionados con patologías de alta mortalidad.

En esa línea, el parlamentario especificó que la iniciativa introduce en el Código del Trabajo un nuevo artículo 66 bis, otorgando permiso a las trabajadoras y trabajadores para efectuarse exámenes de mamografía y de próstata, respectivamente, dentro de la jornada laboral.

De igual manera, Pizarro indicó que también se evaluará la indicación que pretende sustituir el inciso primero del nuevo artículo 66 bis propuesto, con el objeto de incluir en el permiso laboral todos los exámenes de medicina preventiva que contiene el régimen de garantías de salud dispuesto por la ley N° 19.966.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai