Actualidad

Ruta Internacional D-41 comienza el año con 4 accidentes durante su primera jornada

Los hechos ocurrieron en el Embalse La Laguna, Vicuña, El Tambo y Gualliguaica.

Un total de cuatro accidentes se registraron este 01 de enero en la comuna de Vicuña, específicamente en la Ruta Internacional D-41, hechos que dejaron a varias personas lesionadas en la alta cordillera y en los ingresos de Vicuña, El Tambo y Gualliguaica.

Todo comenzó a las 10:00 horas cuando las alarmas se encendieron producto de un volcamiento en el sector del Embalse La Laguna, en donde dos turistas argentinos, venidos de San Juan, resultaron heridos y derivados al Hospital San Juan de Dios de Vicuña, en donde en horas de la tarde fueron dados de alta, pues el conductor resultó con una fractura en uno de sus brazos y su acompañante resultó con lesiones de mediana gravedad.

Debido a la distancia, el accidente recién se supo alrededor de las 13:00 horas y minutos más tarde se registró el segundo accidente. Esta vez fue en el ingreso de Vicuña, en donde colisionaron el automóvil Chevrolet patente DW-WT-29 y un furgón Citroen patente CV-SX-76.

En este accidente resultó con  lesiones la acompañante del conductor del furgón, siendo traslada al  Hospital San Pablo de Coquimbo. Una de las  pasajeras del otro móvil  resultó con lesiones de mediana gravedad.

Cuando aún se atendían a los dos turistas argentinos, alrededor de las 18:00 horas, se registró el tercer accidente del día de la Ruta Internacional, esta vez en el ingreso de la localidad de El Tambo, en el paradero 4.

Esta vez colisionaron dos automóviles color gris plateado, Toyota patente BD GP 72 y otro Toyota modelo Yaris, resultando la conductora del primer vehículo con  lesiones de mediana gravedad y dos del otro móvil, con domicilio en Coquimbo, con lesiones leves.

Mientras los equipos de emergencia salían a este accidente en El Tambo, se recibió otro llamado por un accidente, esta vez en Gualliguaica,. En la ocasión impactaron un bus de la empresa Sol de Elqui y un automóvil Toyota Yaris color rojo. El conductor del vehículo  resultó con lesiones de mediana gravedad.

Una vez más las autoridades hacen el llamado por un lado, a los conductores a respetar las leyes del tránsito y también a los estamentos correspondientes a realizar inversiones importantes en la Ruta Internacional, debido al alto flujo de vehículos.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai