Actualidad

Paihuano festejo con alegría la llegada del año 2015 y tres detenidos fue el balance policial

Los detenidos fueron por manejar en estado de ebriedad y quedaron citados a declarar al Ministerio Público.

Con total normalidad la comuna de Paihuano festejo este la llegada del año 2015, pues desde muy temprano pobladores de diversos sectores de la comuna y también  turistas se apostaron en el sector de la cuesta de la localidad de Montegrande, por la ruta  D – 485, para presenciar el festival pirotécnico ofrecido por la familia Luksic en la cumbre del cerro El Ajial.

Tal como en años anteriores, y al igual que en Vicuña, el show estuvo  a cargo de la empresa Hong Kong, el cual entretuvo por más de  25 minutos a los asistentes y también alumbró  los cielos del valle del Rio Claro.

El evento de fuegos de artificios estuvo apoyado y coordinado por un gran número de efectivos policiales del retén fronterizo de Pisco Elqui, también del retén de Paihuano y personal de la escuela de suboficiales de la ciudad de Santiago.

Sobre los servicios planificados el comisario de la 5º Comisaria de Vicuña, Mayor Giordi Rossi Ibaceta, sostuvo que “todo consta de diversos servicios de control de la unidad fiscalizadora a cargo de la ley de control de armas. A primera hora se efectuaron  la instalación  de cada uno de los fuegos artificiales, con la respectiva acreditación de las personas autorizadas para su manipulación, junto con la coordinación de los servicios policiales para  otorgar una mayor seguridad a los asistentes”, explicó Rossi Ibaceta.

Es importante consignar que para el desarrollo del festival pirotécnico existieron cortes de tránsito en tres sectores de la ruta D – 485. Otra de las actividades desarrollada la noche de año nuevo fue el baile organizado por la junta de vecinos Unión Los Pintos de la localidad de Horcón,  amenizado por el grupo tropical Carillón  Musical,  donde también existió una fuerte fiscalización por parte de personal de carabineros. Así también la cena y fiesta bailable desarrollada en las dependencias del Hotel Elqui de Pisco Elqui,  que según lo informado también fue con tranquilidad.

Detenidos por ebriedad

Durante las primeras horas del inicio del año 2015 personal de carabineros de la Tenencia de Paihuano, con apoyo de efectivos policiales agregados de la escuela de suboficiales, procedieron a la detención de tres personas por conducir en estado de ebriedad.

El primer sujeto fue detenido cerca de las 04:00 de la madrugada del día jueves 1 de enero y fue identificado con las iniciales  C.E.R.R de 19 años de edad, con domicilio en la ciudad de La Serena, quien marcó 0.31 gramos de alcohol en la sangre; el segundo detenido se registró a las 11:48 horas y fue identificado con las iniciales  T.I.A.M de 27 años de edad, con domicilio en la ciudad de Vicuña y arrojó 2.09 gramos de alcohol en la sangre. Finalmente el tercero de los detenidos fue una persona de sexo masculino ,domiciliada en Coquimbo, de iniciales M.A.P.R de 21 años de edad y fue detenida cerca de las 20:05 horas.

Todos ellos fueron trasladados por el mismo personal policial hasta el Hospital de Vicuña para la alcoholemia de rigor y luego dejados en libertad bajo el artículo número 26 del código procesal penal citados a declarar a la fiscalía local.

 DSC09894 DSC09908

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai