Actualidad

Reconocen labor realizada por el Mayor de Carabineros en su gestión en el Valle del Elqui

Giordie Rossi dejó este viernes su cargo como Comisario de la Quinta Comisaría para continuar su labor en la Región Metropolitana.

El trabajo mancomunado por la seguridad y el contante acercamiento con la comunidad y las diversas instituciones de la comuna, fueron unos de los aspectos que más desarrolló el ex comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Mayor Giordie Rossi Ibaceta.

El Mayor dejó el viernes pasado sus labores en esta repartición elquina  para continuar con su carrera en la Dirección General de Carabineros en la Región Metropolitana. “Hay sentimientos encontrados, llegar a un lugar que no conocía y trabajar codo a codo con la comunidad, deja una experiencia muy buena, que serpa difícil de olvidar. Aquí la gente es muy especial”, resaltó.

En cuanto a la operatividad, el ex comisario resaltó que se trabajó con muchos Carabineros en las calles, lo cual tuvo muy buenos resultados, como por ejemplo disminuir el porcentaje de victimización y acrecentar el acercamiento con la comunidad, lo cual se logró a través de un trabajo conjunto con  la municipalidad. “Logramos bajar los delitos violentos, pero hubo un pequeño aumento en los delitos contra la propiedad. Nos quedaron dos temas pendientes, las cámaras de seguridad y continuar en la senda del Plan Comunal de Seguridad, el cual ya está iniciado”, enfatizó.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la labor realizada por el Mayor Rossie, especialmente por el trabajo realizado para el acercamiento hacia la comunidad.  “Estuvimos un año trabajando en conjunto, desde un comienzo hubo un acercamiento con la comunidad y la municipalidad para trabajar en la seguridad de nuestra comuna, se lograron muchas cosas, las que esperamos repetir, y estoy seguro que será así, con la nueva autoridad”, resaltó.

El nuevo comisario de Carabineros será el Capitán José Freire Urbina de la Primera Comisaría de Arica, en donde tenía el cargo deSubcomisario de los Servicios.   El Capitán asumirá su cargo como Comisario en los próximos días en la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña.

DESPEDIDA MAYOR CARABINEROS (2) DESPEDIDA MAYOR CARABINEROS (1)

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai