Deportes

Antes del 31 de enero estará disponible el Polideportivo para la comunidad elquina

Este espacio tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos a través del Instituto Nacional del Deporte. IND.

Antes del sábado 31 de enero estará disponible para la comunidad elquina el Polideportivo “Carlos Munizaga Miranda” de Vicuña, construcción que estuvo a cargo de la empresa Sima por un monto de inversión de 1.100 millones de pesos, proyecto postulado por la Municipalidad de Vicuña y  financiados por el Instituto Nacional del Deporte, IND.

Así lo adelantaron las autoridades de la municipalidad y el IND, el alcalde Rafael Vera Castillo y el director regional Wladimir Pleticosic Orellana, quienes se reunieron apra definir los tiempos para utilizarlo y también la intención de inaugurarlo en las próximas semanas.

Este nuevo espacio municipal contempla  más de 1.600 metros cuadrados  construidos, lo que permitirá desarrollar diversos deportes como fútbol sala, básquetbol y vóleibol, más sala de multiuso y de musculación, camarines, servicios higiénicos además de graderías.

Para el Director Regional del IND este será un espacio ideal para continuar albergando los talentos elquinos ligados al deporte, pues Vicuña siempre ha colaborado en este sentido a nivel nacional, si contar con espacios adecuados para practicar las disciplinas. “Estamos ad portas de abrirlo a la comunidad, ya hemos pasados algunos problemas que hemos tenido, pero lo importante que antes de fin de mes estará para que la comunidad pueda ingresar y usarlo”, adelantó.

Este Polideportivo tipo 1 fue postulado por la Municipalidad de Vicuña al programa “Chilentrena” del Instituto Nacional del Deporte, según lo detalló el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que agregó que este proyecto tenía muchos problemas en el diseño, por lo que costó mucho sacarlo. “Además al final faltaban las conexiones de Conafe y Aguas del Valle y pese a que son problemas de privados, nos involucramos para poder contar cuanto antes con este polideportivo, que esperamos inaugurar con las autoridades en el mes aniversario de la comuna”, sostuvo el edil.

Los trabajos del polideportivo comenzaron en marzo del 2013, y forma parte de toda una red de recintos de este tipo para el país.  Entre sus características, el gimnasio de Vicuña contará con sala de musculación y multiusos, bodegas, sala de enfermería, baños, camarines y superficie de juego para la práctica de diversos deportes. Esto, considerando los buenos resultados que ha entregado la comuna, por ejemplo en judo, levantamiento de pesas y gimnasia artística, convirtiéndose en un polo de desarrollo importante en el Valle del Elqui.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai