Actualidad

Incentivan el turismo elquino a través de visitas de delegaciones de San Juan

Una delegación de la Provincia de San Juan estuvo visitando el Elqui a través de una invitación de la Municipalidad de Paihuano.

El Centro de Residentes Chilenos Arturo Prat del Departamento de Chimbas,  Provincia de San Juan, República de Argentina, visitaron la comuna de Paihuano, a través de un convenio de hermandad entre ambas municipalidades.

La recepción estuvo a cargo del Alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina y Verónica Salazar, Encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Paihuano, quienes mostraron las dependencias de la casa edilicia. Luego la autoridad máxima los invitó a un saludo de bienvenida en compañía de los concejales Orlando Chelme y Ana Martínez.

La delegación está recorriendo desde hace algunos  días nuestra provincia de Elqui, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Paihuano y Vicuñ). En su visita sorprendieron a la autoridad local con un agradecimiento por la atención y buena disposición entregada por el personal municipal. Luego se les hizo entrega de un recuerdo de la comuna de Paihuano.

Para finalizar la reunión el señor alcalde los invitó a un almuerzo en compañía de los concejales, para despedirse con un recorrido por la comuna, lo que incluyó el Museo Gabriela Mistral y la turística localidad de Pisco Elqui.

Esta visita se logró a través de una invitación que la Municipalidad de Paihuano realizó en el marco de los Convenios de Hermanamiento en el ámbito de los intercambios culturales existentes con diversas comunas (departamentos) de la Provincia de San Juan, Argentina.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai