Actualidad

Realizan sobrevuelo en Río Elqui para investigar el desvío de aguas producto de corte de suministro

El lunes, el equipo de la Dirección de Aguas entregará el informe técnico de sus observaciones aéreas en el afluente.

Más de 15 mil familias de La Serena fueron afectadas por varias horas por un corte del suministro de agua potable, este jueves 12 de febrero. La situación fue explicada por Aguas del Valle, producto de los desvíos del curso de las aguas del río Elqui, lo cual fue ratificado por la Junta de Vigilancia.

Es por ello que durante la tarde de ayer sábado, el intendente (S) Américo Giovine junto a funcionarios de la Dirección General de Aguas y el equipo de Aviación Naval de la Armada participaron en la fiscalización comprometida en el río Elqui.

Américo Giovine señala que en las observaciones aéreas se comprobó que existe gran cantidad de bañistas, especialmente desde El Molle, aguas abajo del tranque Puclaro.

“El objetivo de esta inspección desde el aire tenía como objeto corroborar la falla que nos dio cuenta Aguas del Valle y la Junta de Vigilancia del Rïo Elqui. En principio, se puede determinar que existe una gran cantidad de bañistas en la cuenca y pozas. Ahora se debe verificar que si es esto lo que produce el efecto de que el agua se pierda en el camino”

Agrega que con esta actividad se está realizando un trabajo serio respecto a la situación ocurrida el jueves 13. De esta manera, y con un informe técnico claro se podrá actuar para que no se repita y también asegurar a la comunidad que se realizan todos los esfuerzos para que el agua de consumo humano no disminuya, en este período de emergencia hídrica.

De considerarse que ocurre un hecho irregular, se pedirá a la Junta de Vigilancia que repare el cauce, destruido para construir balnearios populares. Esto ya se ha hecho en Pelícana, pero muchas veces son atacados por los bañistas.

El informe final de la Dirección de Aguas será entregado este lunes 16 de febrero al mediodía, siendo analizado por las diversas autoridades ese mismo día.

 Fuente: Diario El Día 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai