Política

Intendenta Hanne Utreras destaca entre las mejores evaluadas del país

Combate a la sequía, ejecución presupuestaria y cercanía con la comunidad, fueron los atributos destacados por diario El Mercurio tras consultar a los parlamentarios sobre la gestión de los representantes del gobierno de la Presidenta Bachelet en cada una de las regiones.

La Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, fue destacada como uno de los 5 intendentes mejor evaluados de Chile según un sondeo realizado por Diario El Mercurio, entre los parlamentarios de cada región.

En base a esta evaluación, la Intendenta Utreras obtuvo una nota de un 5,3, superada por sus pares de Magallanes (6,1), Arica y Parinacota (5,9), Atacama (5,6) y la Región Metropolitana (5,6).

El Seremi de Gobierno Cristian Martínez, señaló que esta calificación refleja un conjunto de factores que han destacado a la Intendenta a lo largo de estos 11 meses de Gobierno, entre ellos la ejecución presupuestaria y proyectos de inversión, uno de los puntos más destacados en la evaluación parlamentaria.

“Veníamos con una cartera e inversiones paralizadas, y la Intendenta, cuando asumió el gobierno, instruyó que levantáramos los proyectos y reiniciáramos las obras para dinamizar la economía y generar empleos”, manifestó el Seremi Martínez.

Asimismo, otro de los puntos que incidieron en la calificación, fue el trabajo que se ha desarrollado en torno a las medidas contra la escasez hídrica, «que han permitido que la región resalte a nivel nacional por la iniciativa, la proactividad y el diálogo transversal con el sector privado y los actores políticos para abordar este complejo escenario natural», indicó el vocero de gobierno en la región, Cristián Martínez.

“Esto sirvió de ejemplo para otros diseños en otras regiones afectadas por la sequía, y eso fue producto de la evaluación del Gobierno Regional el que, recordemos, gastamos el 99% de los recursos regionales, una de las más eficientes en esta materia, lo que nos va a dar pie a seguir desarrollando nuevas estrategias y planificación en torno a los desafíos regionales”, añadió.

Con esta calificación,  Hanne Utreras vuelve a destacar a nivel nacional, sumándose al reconocimiento como una de las 100 mujeres líderes del país, y a nivel de género también fue valorado que sea la mujer mejor evaluada, entre las tres intendentas.

Por ello, el seremi de Gobierno enfatizó que todo lo alcanzado por la máxima autoridad regional se debe también a su cercanía y empatía con la comunidad.

Al respecto, Martínez acotó que “la Intendenta ha conformado un equipo de Gobierno, que va muy de la mano con el gobierno de la presidenta Bachelet que es mucho terreno y ponerse en el lugar de las personas que necesitan apoyo. Esto ha sido resaltado no sólo por nuestro entorno, también por la oposición”.

Esta evaluación realizada por el Mercurio consideró la opinión de 60 parlamentarios, entre Diputados y Senadores. A nivel regional, entregaron sus apreciaciones los Diputados Jorge Insunza (PPD) por el oficialismo y Sergio Gahona (UDI) por la oposición.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai