Actualidad

Formalizan a dos adolescentes por homicidio frustrado con arma hechiza

Ambos están con internación provisoria  en un centro del SENAME en La Serena, mientras dure la investigación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, de la PDI, mediante la orden verbal del fiscal de turno de esa ciudad, tomaron conocimiento de una denuncia cursada por homicidio frustrado con arma de fuego, hecho ocurrido en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles Sargento Aldea con Cerro la Tórtola.

Un hombre de 33 años fue interceptado por dos sujetos quienes se trasladaban en una motocicleta, ocasión en la que uno de ellos extrajo un arma de fuego, al parecer una escopeta hechiza, disparando contra la víctima a corta distancia, impactándolo en el hombro y brazo derecho, para luego huir del lugar.

Por lo anterior, se comenzó con las diligencias investigativas, con trabajo en el sitio de suceso, empadronamientos, entrevistas y la ubicación de testigos del hecho, logrando de esta forma establecer la identidad de los imputados, quienes posteriormente fueron detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:20 horas del sábado, cuando la persona identificada con las iniciales R. C. A. C, recibió un disparo de escopeta hechiza en su zona torácica de parte del adolescente D. A. A., quien estaba acompañado de otro adolescente de 17 años identificado con las iniciales M. V. M.

El herido fue atendido en el Hospital de Vicuña y luego trasladado al Hospital San Juan de Dios de La Serena, debido a la gravedad de las heridas.

 

 

 

 

Ambos son menores, tienen 17 años de edad y registran antecedentes de detenciones anteriores, quienes fueron puestos a disposición de Juzgado de Garantía de esa ciudad, que decretó la internación provisoria de éstos en un centro del SENAME en La Serena, mientras dure el proceso investigativo.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai