Actualidad

PDI implementa plan por llegada de personas con órdenes pendientes al Valle del Elqui

La institución cuenta con una brigada exclusiva para detener el microtráfico en la zona y trabaja en conjunto con los predios agrícolas para prevenir la llegada de personas con deudas con la ley a la comuna

La Policía de Investigaciones de la comuna de Vicuña ha efectuado diferentes planes para enfrentar la llegada de personas con órdenes pendientes en los packing de la zona y también frenar el microtráfico de droga en época estival. Esto debido a un plan nacional que pretende acabar con el tráfico en pequeñas cantidades y que en la ciudad de Vicuña cuenta con 4 funcionarios que se avocan solo a esa labor.

En el marco de salvaguardar la seguridad el Valle del Elqui,  se ha realizado un trabajo mancomunado entre la PDI con los fundos y los packing de la zona, para encontrar a personas que posean órdenes pendientes con la Ley o quienes se encuentran de forma ilegal en el país. Así lo explicó el Comisario de la PDI, Cristian Roco, quien también añadió que esto previene los futuros ilícitos en la comuna. “Dentro de las ordenes emanadas por el Ministerio de Justicia, está la orden de detención, que son libradas en contra de distintas personas que aparecen como responsables de un hecho, debido a las circunstancias de Vicuña, es atractivo para las personas que buscan trabajo entre las cuales pueden venir algunas que tienen conflictos con la ley. Dentro  de este contexto es fundamental trabajar con los fundos, quienes nos hacen legar sus listados y así chequeamos si hay personas requeridas por los tribunales o personas ilegales en el país”, explicó el subprefecto Roco.

La Brigada de Microtráfico que se encuentra en la zona, tan solo en los pocos días que van de este año ha logrado cinco diligencias de incautación de drogas y otras productos que tienen que ver con ello, lo cual habla de un alto grado de efectividad de los funcionarios, quienes también han efectuado la incautación de armas de fuego y diversas especies que guardan relación con el microtráfico de estupefacientes.

El subprefecto también se refirió a ello y dio a conocer el caso más reciente que sucedió entorno a la incautación. “En el marco  de un plan nacional se creó un grupo de microtráfico en todas las comunas que tienen incidencia de este delito, Vicuña fue una de las favorecidas y se creó un grupo con cuatro funcionarios que se dedican a investigar sobre la ley de drogas. Dentro de las diligencias que han hecho, la última fue la incautación de 434 gramos de cannabis, 5 celulares, dinero en efectivo y plantas de marihuana, la que dejó un resultado de 3 detenidos, uno de los cuales quedó en prisión preventiva y los otros 2 con medidas cautelares”, añadió Roco

Sin duda la PDI ha  realizado esfuerzos que buscan crear una comuna más tranquila, trabajo en el que también destacan los Carabineros de la 5ta Comisaria de Vicuña y la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio,  quienes con su trabajo en conjunto buscan potenciar un Valle del Elqui que cada vez sea un mejor lugar para todos los elquinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai