Cultura

Con éxito de convocatoria se realizó “Festival de la Dueña de Casa” en la localidad de El Molle

El evento comenzó a las 22.00 horas del sábado y contó con la presencia del alcalde Rafael Vera, la concejal Marta Castillo, los Carabineros del retén del Molle, y los vecinos de las diferentes localidades del sector costa de la comuna. 

El pasado sábado 31 de enero se vivió la cuarta versión de “El Festival de la Dueña de Casa” de la localidad de El Molle, organizado por Carabineros en conjunto con los vecinos de los diferentes poblados del  sector y patrocinado por el municipio de Vicuña. El evento contó más de 500 personas que asistieron hasta el colegio Dagoberto Campos Núñez, donde se realizó el espectáculo.

El Festival de El Molle se está convirtiendo en una tradición en el sector poniente de la comuna de Vicuña, el cual abarca a los diferentes poblados que quedan al oeste el tranque Puclaro. En esta ocasión se dieron cita siete localidades que fueron representadas por sus respectivas candidatas a reina, además de diferentes presentaciones artísticas en las cuales vecinos del sector y Carabineros se hicieron partícipe.

En la ocasión también se hizo homenaje, por parte del municipio, al Sargento Primero de la Institución, Miguel Quezada, quien estuvo a cargo del retén por varios años y ahora tomará un nuevo desafío en la SIAT de La Serena. El uniformado comentó sobre el festival y también aprovechó de agradecer por la oportunidad de haber estado a cargo de la unidad de la unidad de El Molle.  “El festival es una unión entre todas las localidades, Carabineros y las personas, estamos muy contentos de este marco de público, por los artistas y por el jurado de excelencia con el que contamos. La unión se nota entre la comunidad y Carabineros, así que me voy tranquilo, con la conciencia tranquila de haber hecho bien las cosas acá con todo el grupo de Carabineros de la zona y mi suboficial mayor Bravo. Dar gracias que el mando me haya entendido y me haya destinado un lugar tan bonito como este”,  comentó el Sargento Primero.

Durante la velada  también estuvo presente el alcalde de la comuna, Rafael Vera, quien se mostró satisfecho por la actividad y el trabajo mancomunado que se logró entre las instituciones y los pueblos para lograr llevar esto a cabo. Vera Castillo también aprovechó la ocasión para destacar la buena labor que hizo el Sargento Quezada en sus años de servicio en la localidad y se refirió a los logros que el uniformado había cumplido en el poblado. “No es una buena noticia la partida del Suboficial Quezada, él es parte del alma de estas actividades, por eso hoy le entregamos un reconocimiento. Él no solo fue un Carabinero que cumplió sus funciones, sino también trato de acercarse a la comunidad., destacó el Alcalde.

Para que este festival se llevase a cabo lo más importante fue la participación de los vecinos, quienes llegaron en masa a presenciar el evento desde las localidades de El Arrayán,  Villa Gerónimo Rendic, La Calera, Talcuna, entre otros. Rina Fredes, presidenta de la junta de vecinos de El Molle se refirió lo que fue el evento y también se proyectó a lo que será el festival el próximo año.  “Esto partió con una iniciativa de don Miguel Quezada y estamos muy orgullosos porque hasta el momento nos ha salido todo bien. El próximo año pretendemos hacer una fiesta más grande que incluya también vorsos, donde las siete juntas de vecinos se hagan presentes”, anticipó.

El evento, que incluyó la participación de vecinos en las diferentes presentaciones, también contó con la presencia de artistas regionales como humoristas y cantantes. Entre ellos uno de los que más sacó aplausos del público fue Sergio Araya, quién es el doble del cantante Leo Rey y quien con su show hizo bailar a los más de 500 asistentes al evento.

En la ocasión el artista se refirió al evento, aprovechó de agradecer el recibimiento del público y detalló la relevancia del trabajo que se realizó entre las instituciones y el pueblo para lograr el evento. “Creo que es muy importante lo que se está haciendo acá, así que yo los felicito, que sigan adelante que sigan en esta comunidad, así debería ser en todos los lugares de trabajar todos en conjunto. Siento emoción y tranquilidad por el cariño y el recibimiento que el público me dio porque así uno hace el show más relajado” destacó el cantante.

 De esta manera,  finaliza uno de los festivales más importantes que se hacen en las localidades de la comuna, el cual se enmarca en el Carnaval Elquino y que tiene grandes proyecciones para sus versiones futuras con la ayuda del municipio, Carabineros y por supuesto los vecinos del sector.

IMG_8491 IMG_8441

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai