Cultura

Piero hizo cantar y recordar a más de 4 mil personas que llegaron a plaza de armas

El evento además contó con la presentación de las 10 candidatas del Carnaval Elquino 2015.

Canciones como “Ojala”, “Mi Querido Viejo”, “Al Pueblo lo que es del Pueblo”, el cantante argentino Piero deleitó a los más de 4 mil personas que disfrutaron de su actuación en la primera noche del Carnaval Elquino 2015.

La cálida noche fue el escenario ideal para recibir a este compositor trasandino de estrecha relación con Chile, según el mismo lo confirmó una vez terminado su ovacionado show de más de 2 horas. “Estoy muy contento de estar por primera vez en Vicuña, es un lugar mágico, que espero volver a visitarlo. Un show tremendo, con canciones que tiene mucha historia y que la gente lo ha ido haciendo parte de ellos”, sostuvo, en la oportunidad.

Durante esta noche inaugural también fue la oportunidad de conocer las 10 candidatas a reina, ocasión que hubo una preselección, quedando seis en competencia, quienes lucharán por quedarse con el auto cero kilómetro el próximo 20 de febrero en la noche de coronación.

Según lo reflejó el presidente del jurado, Wladimir Rojas, fue una decisión mucho más difícil de lo que habían proyectado, pues todas “las chicas se esforzaron fueron a La Serena a ensayar, fue una noche muy linda, pero difícil para decidir quienes quedaban, toda la suerte del mundo a las 6 que quedaron, será una dura competencia para ellas”, indicó.

Las candidatas que quedaron para seguir compitiendo en febrero son, Fernanda Faúndez, Catalina Rojas de Vicuña, Melanie Vásquez de El Arenal, María de los Ángeles Adroves de San Isidro, Constanza Araos de Villaseca y Pía Rojas de La Campana.

El Alcalde Rafael Vera, opinó que fue una noche mágica e inolvidable, pues Piero hizo recordar grandes momentos de las miles de personas que llegaron a la plaza. “Además tuvimos la oportunidad de conocer a nuestra candidatas, seis siguen en competencia, a quienes les deseamos lo mejor de las suertes. Lo de Piero simplemente un grande que tuvimos la opción de verlo en nuestro escenario”, dijo el edil.

Las presentaciones del Carnaval Elquino continúan este viernes con la presentación de la banda nacional “Los Ramblers” en la Noche del Recuerdo, así también el fin de semana se realizará el Festival “El Racimo de Uva” de Peralillo.

IMG_8013 IMG_8184

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai