Cultura

Pareja de Vicuña representará a la región en Campeonato Nacional de Cueca de Mulchén

Los jóvenes pertenecen al Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y ganaron el regional en Paihuano.

 La pareja compuesta por Bárbara Pizarro e Ignacio Campos del  Liceo Carlos Roberto Mondaca, son los representantes de la Región de Coquimbo en el Campeonato Nacional de Cueca Escolar, que tendrá lugar entre el 07 y 09 de noviembre en Mulchén,  en la Región del Bio-Bio.

Los jóvenes fueron ganadores del regional en la localidad de Paihuano en el pasado mes de agosto, y ahora se encuentran preparándose para poder obtener la preciada copa del Nacional. “Nosotros estamos muy contentos por representar a la región, con Ignacio bailamos desde pequeños cueca, pero primera vez que bailamos juntos, así que estamos muy esperanzados (…) estamos agradecidos de la municipalidad, por el reconocimiento y por el apoyo, esperamos hacer una buena actuación”, sostuvieron los ganadores.

 El Alcalde Rafael Vera anticipó que se les está apoyando con pasajes para los padres para que puedan asistir a apoyarlos, además de lienzos y una subvención para confeccionar los trajes de la pareja. “Le hicimos entrega de una subvención al centro de padres del liceo, con el propósito de que puedan confeccionar los trajes. Para nuestra municipalidad es un orgullo contar con jóvenes como Bárbara e Ignacio”, dijo el edil.

 Durante el mes de septiembre la pareja ganadora, Bárbara Pizarro e Ignacio Campos, participaron en todas las actividades comunales de Fiestas Patrias, incluyendo presentación en el escenario de la Pampilla de San Isidro.

Cuequeros (2) Cuequeros (3)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai