ActualidadElqui Turismo

Nontai Burger: el “mensajero de los dioses” que deleita con sus hamburguesas caseras en Vicuña

Hoy la carta se ha extendido, además de las hamburguesas de carne y carne mechada, las de pollo y línea vegetariana y vegana acompañadas de papas rusticas, hay menú de niños, nuggets, ensaladas, cocteles y cervezas.

Con una freidora y una plancha en su domicilio, dos hermanos ligados a la gastronomía, comenzaron en enero de 2020, el proyecto Nontai Burger. En primera instancia con el servicio delivery, y que hoy se ha convertido en una hamburguesería gourmet, ubicada en calle Chacabuco 569 B, que cuenta con una gran aceptación por parte de su clientela.

Con la experiencia suficiente de haber trabajado con empleadores, pensaron en emprender, primero solos, ahora que ha aumentado la demanda de sus productos, tienen su equipo de trabajo,  “nosotros queríamos proyectar nuestra propia marca, nuestra propia línea de productos para poder satisfacer las metas que uno tiene (…) queríamos tener algo relacionado con comida, restorant, y nos salió este proyecto que va bien encaminado por el momento”, señala Cristian Alfaro, socio fundador de Nontai Burger.

Cristian Alfaro,  cuenta que todo comenzó cuando su hermano cocinaba, mientras él repartía los pedidos, “nuestra idea era eso, una hamburguesería gourmet artesanal, con productos de la zona, de calidad, y hacer nuestras propias hamburguesas, veganas, de carne, y darle identidad distinta con productos que fueran hechos por nosotros”.

Hoy cuentan con una variada carta que incluye hamburguesas de carne como la Monster Burger con doble carne, huevo, tocino, queso y salsa americana; Queen, también con carne,pimentón asado, champiñón en mantequilla con vino blanco, aros de cebolla apanados, salsa de albahaca, entre otras variedades, además de variedades en carne mechada. También está la línea de pollo a la plancha, por ejemplo con queso mozarella, jamón, cebolla grillada, champiñón en vino blanco y alioli (mayo de ajo con pimienta negra).

En la línea vegana una de las más apetecidas según sus dueños, es la hamburguesa Black Beans, hecha de porotos negros, con suave pebre, palta y mayo vegana.

En ensaladas la especialidad de la casa es la Tataki de atún, envuelta en una costra de sésamo, palta y vegetales, con lechuga hidropónica utilizada para los sándwiches y las ensaladas, y los más famosos son los Nuggets de pollo, preparados de forma casera con pechuga de pollo y apanado, acompañados por salsas.

El innovador nombre tiene su origen en la cultura Diaguita como explica Cristian Alfaro, “en lengua diaguita significa mensajero de los dioses y nosotros junto a mi hermano, mandamos a hacer el logo con la identidad que el mensaje fuera nuestro producto, que fuera nuestra hamburguesa”.

Se les puede encontrar en redes sociales en Facebook como Nontai Burger y en Instagram @nontaitaburger y también www.nointaiburger.cl.

Nontai Burger está abierto de miércoles a lunes de 13 a 16 horas y de 17:00 a 22:30, martes cerrado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai