Deportes

CD Consistorial Vicuña participa de evento deportivo amistoso con Municipio de Monte Patria

Los resultados del evento benefician en su mayoría a la comuna limarina, 1-0 en liga femenina, 2-1 en liga de honor; mientras tanto la comuna elquina destaca en liga senior con 3-1 a favor.

Una extensa jornada se vivió en el Estadio Municipal de Monte Patria este pasado viernes 5 de agosto, los respectivos equipos de fútbol municipal de Vicuña y Monte Patria concretaron un gran evento amistoso, la liga femenina, la liga senior y la liga de honor de ambas familias municipales se hicieron presentes con variados resultados.

El encuentro deportivo es un primer gesto fraterno, el cual se origina con base en un convenio de colaboración mutua, donde ambas comunas comprometen sus conocimientos y experiencias municipales para el mejoramiento de sus respectivas gestiones.

El evento en sí, reunió al equipo CD Consistorial Vicuña y al Equipo municipal de Monte Patria; en cuanto a resultados, para la liga femenina, un 1-0 a favor de Monte Patria; para la liga senior, un 3-1 en favor de la comuna elquina y finalmente, en la liga de honor un resultado de 2-1 favorable para la comuna de Monte Patria.

Posterior al encuentro deportivo, se realizó un recibimiento por parte de los jugadores del equipo municipal de Monte Patria, esto en el Campin Municipal de la comuna limarina. En la instancia, Nicolás Araya Astudillo, concejal montepatrino y jugador del equipo deportivo, comentó su impresión por el evento, “estamos muy contentos de compartir con los funcionarios del municipio de Vicuña esto ayuda a la unión interna, también fortalece el vínculo intercomunal, estoy contentos de haber participado en esta instancia. Vamos a seguir entrenando, para el partido de vuelta realizarlo de buena forma y compartir todo juntos en esa bella comuna”.

Para Cristian Herrera Peña, alcalde de Monte Patria, este evento es muy significativo, pues se había estado planificando hace más de un año, concretándose finalmente este viernes 5 de agosto. “esto obedece a un convenio que firmamos con el municipio de Vicuña, nosotros tenemos un gran lazo de fraternidad; sobre el encuentro, esto se gestó hace mucho tiempo atrás, se basa en un convenio entre ambos municipios, es un encuentro que hemos estado esperando hace 1 año aproximadamente. Este amistoso nos deja contentos, generamos un nivel de relaciones humanas y eso ya nos tiene felices; pretendemos hacer el partido de vuelta en el mes de octubre, será una gran jornada”.

Hace algunos meses, se conformó la liga femenina de CD Consistorial Vicuña, desde este grupo deportivo, Elizabeth Pérez, defensa del equipo, comentó su impresión por este gran evento deportivo, “es una experiencia maravillosa, el poder compartir con las demás compañeras de nuestro municipio, compartir en estas instancias es gratificante. Nosotras continuaremos con el fútbol femenino, es algo bueno; para nosotros el resultado es muy bueno, esta es primera vez que jugábamos juntas, entonces logramos un buene vento”.

Juan Pinto Contreras, actual presidente del CD Consistorial Vicuña y uno de los integrantes más antiguos del club, comentó su sentir por la realización de este encuentro, el cual reafirma la importancia del deporte en los contextos laborales, “estos son encuentros muy interesantes, desde el punto de vista de los funcionarios, nosotros como CD Consistorial, siempre le hemos planteado al municipio que es positivo que los funcionarios, tengan actividades fuera de lo laborar, con sus compañeros de trabajo. Vemos también un lindo trabajo de Monte Patria, en la conformación de su equipo, compartimos con el alcalde, quien fue jugador el CD Consistorial de Vicuña cuando fue funcionario, es algo lindo. Nos enorgullece también, que las damas se hayan incorporado al consistorial, como conclusión, aquí el trabajo en la oficina se realizará con más esfuerzo, jugar en tiempos extra laborales, humaniza a los equipos de trabajo. Para el futuro, queremos abrir nuevas ramas deportivas, tenemos el tenis, en el día de mañana, el excursionismo y bueno, vamos probando”.

Se espera, que, en el próximo mes de octubre, cercano a la fecha del “funcionario municipal”, se realice el partido de vuelta del encuentro. Allí se realizará una dinámica similar, partido por las tres mismas ligas, además de un recibimiento fraterno, por parte de los integrantes de CD Consistorial Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai