Actualidad

Niños y niñas disfrutaron de un dulce fin de semana navideño con las juntas de vecinos

En la ciudad y los pueblos de la comuna se vivieron las jornadas donde los niños pudieron disfrutar de diversos juegos y obsequios entregados entre el Municipio y las Juntas de Vecinos 

Durante los días sábado 20 y domingo 21 de diciembre se vivieron las fiestas navideñas en las diferentes localidades y poblaciones de la comuna de Vicuña. Quienes más disfrutaron de estas fiestas fueron los niños y niñas, ya que ellos pudieron compartir refrigerios durante las fiestas que organizaron las juntas de vecinos junto al municipio de Vicuña, en la ocasión también se hizo la entrega de regalos a todos los niños menores de 12 años.

La fiesta navideña se vivió de diversas formas en cada lugar, en la localidad de Nueva Talcuna los niños celebraron entre juegos inflables, camas elásticas, taca tacas y diversos juegos organizados por la junta de vecinos, en la ocasión Wilson Castillo, presidente de esta junta, se mostró agradecido por el apoyo tanto del municipio como del pueblo “queremos pasarla bien con todos los niños, pues ellos se merecen una navidad bonita” declaró Wilson.

En Villa Marquesa, en una velada que incluyó completos, golosinas, pasteles entre varias cosas más los niños pudieron jugar y recibir los regalos de las manos del propio viejito pascuero. Cecilia Giles presidenta de la junta de vecinos agradeció a diversas instituciones que pudieron ayudar “para lograr esto nosotros empezamos a trabajar pidiendo cuotas a los socios, también hay un grupo de personas que apadrinó a esta junta de vecinos y se le agradece de la misma forma a la municipalidad de Vicuña que colaboró con golosinas tortas y los juguetes” fueron parte de las palabras de la presidenta de la junta de vecinos.

Quienes vivieron esta navidad como una fecha muy especial fueron las personas del sector Centro Vicuña, ellos por primera vez pudieron disfrutar de una fiesta navideña como junta de vecinos, en la ocasión Ricardo Alfaro, presidente de la junta de vecinos vicuña centro dijo estar contento con esta oportunidad y aunque quedan cosas por hacer es un buen comienzo.

En una localidad que se disfrutó una gran fiesta fue en El Molle. En el pueblo, como todos los años, se vivió una velada donde la junta de vecinos y Carabineros compartieron con toda la comunidad. En un show donde la institución pudo compartir con las familias del sector y lugares aledaños como el sector los plátanos. “Es una amistad que viene desde siempre, se hace una coordinación entre Carabineros y la junta de vecinos para poder lograr este resultado, tenemos más de quinientas personas en la fiesta, para un pueblo pequeño es un muy buen número” aseguró el Sargento Segundo Miguel Quezada.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, no quedó ajeno a estos eventos y estuvo participando en diferentes actividades en los pueblos. El edil agradeció el poder haber compartido con la comunidad en estas fiestas que reúnen a la familia “la navidad nos entrega un mensaje de paz de amor y yo lo único que le puedo decir la gente es que el espíritu navideño quede en sus hogares, esta navidad es muy bella y siento que se ha vivido en forma diferente en nuestra comuna” declaró Vera Castillo.

De esta forma se celebró otra conmemoración de la Navidad donde las juntas de vecinos se reunieron para compartir de una linda velada junto a los niños. Es importante resaltar que las actividades navideñas continúan con las fiestas organizadas por la municipalidad en el Complejo Turístico Medialuna de Marquesa y el Parque Los Pimientos.

IMG_9500 IMG_9722

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai