Actualidad

Vecinos de Diaguitas, Vicuña y Andacollito podrán mejorar sus viviendas a través del PPPF

En la oportunidad se anunció que se entregará un subsidio de vivienda a Pilar Jopia, quien perdió su casa en un incendio.

Un total de 79 familias de la comuna de Vicuña obtuvieron de manos del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, sus subsidios para el mejoramiento de viviendas, con el que podrán restaurar sus baños, cocinas, pisos, techos y también mejorar la seguridad con la instalación de rejas.

Se trata de una inversión de 179 millones de pesos que beneficiará a los comités de vivienda “Alto Vicuña”, “Antakari” y las juntas de vecinos de Diaguitas y Andacollito.

Según señaló el Subsecretario, Jaime Romero, los “vecinos del sector Diaguitas y la comuna de Vicuña reciben su subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas. Estamos muy contentos por llevar a todos los sectores la obra del Gobierno que guarda relación con poder proporcionar estos subsidios y así mejorar la calidad de vida de todas las personas”, dijo en la ocasión.

Por su parte, el Alcalde Rafael Vera, destacó que “hemos logrado con nuestra oficina municipal sacar todos estos subsidios que llegan a la comuna, y es un honor para nosotros que tengamos al Subsecretario entregando estos beneficios que hace mucho tiempo no llegaban. Aprovechamos la oportunidad para pedirle que nos ayude a comprar terrenos, ya que tenemos muchos comités de allegados que actualmente están esperando”.

A nombre de la comunidad agradeció la presidenta de la junta de vecinos Diaguitas-Centro, María Soledad Torres, quien indicó que ha sido un día de mucha felicidad, pues el proceso fue bastante rápido. “Estamos muy felices, es importante aprovechar estas instancias, la idea es apoyar a las familias para salir adelante con sus proyectos. Con el apoyo de la municipalidad, en menos de 1 año tuvimos este beneficio”, dijo.

Un momento especial se vivió con la vecina de Diaguitas, Pilar Jopia, quien a finales del mes de octubre perdió la totalidad de su vivienda producto de un incendio. En la ocasión, el alcalde le solicitó al subsecretario la ayuda para un subsidio, lo cual fue bien recepcionado por la autoridad nacional, pues dijo que se realizará un proceso especial para que ella puede obtener su vivienda nuevamente.

“Estoy muy emocionada, es un día muy especial, nosotros perdimos todo. Yo había sido ganadora de este proyecto, lo que tuve que renunciar por las razones de la pérdida, pero ahora estoy llena de esperanza por este anuncio, volver a contar con mi casa, muchas gracias a todos por este gran apoyo”, dijo en la oportunidad Pilar Jopia.

En la ceremonia se anticipó que fueron ganadores de este mismo programa los comités de la Villa San Luís, Población Pablo Neruda, Villa La Gloria y Talcuna, además de la Villa Puclaro, en donde  fueron aprobados calefactores.

ENTREGA SUBSIDIOS (1) ENTREGA SUBSIDIOS (3)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai