Actualidad

Niños de Campamento de Verano de Vicuña asisten a Circo Ruso Sobre Hielo

Los niños realizaron una serie de actividades durante el día, como una visita a la piscina de Vicuña, clases de natación y Karaoke.

Acompañados de los monitores a cargo del campamento y del Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés,  cincuenta niños y niñas asistieron a la función del circo, la que para muchos, se convirtió en la primera vez que asisten a un espectáculo de este nivel, motivo por el que las fotografías y risas abundaron entre los presentes.

En palabras del Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés, “es el compromiso que tiene Junaeb y el Gobierno de Chile con estos niños, con estos cincuenta niños que vienen de la comuna de Vicuña y de todos los sectores rurales que pertenecen a esa comuna, el compromiso es con estos chicos que no tienen la posibilidad, la oportunidad de venir a un circo de esta factura técnica”, afirmó la autoridad, quien también señaló que el ver a los niños y niñas contentos, es la mejor forma de graficar un  buen resultado de la iniciativa.

Sin duda, fueron los niños los protagonistas de la actividad, quienes disfrutaron desde la llegada al recinto, tomando fotografías y demostrando su interés en conocer el funcionamiento del circo, uno de ellos fue Víctor Caneo, quien en compañía de su hermano León, indicó “me parece muy bien, porque vamos a ver a personas patinando, todas esas cosas”, afirmó y declaró que esta es la primera vez que asiste al circo.

Quienes también se mostraron contentos con la presencia de los niños, fueron los propios encargados del circo, quienes indicaron que no es primera vez que realizan este tipo de actividades en conjunto con instituciones gubernamentales y destacaron la labor de Junaeb. Así lo señaló Joseph Jara, Director Artístico del Circo, “los niños son lo más importante para el circo, el circo es el espectáculo del pueblo y siempre nos hemos preocupado por hacer estas bonitas de caridad y en esta ocasión nos tocó en La Serena y nos tocó con ustedes y la verdad es que nos sentimos muy contentos”, expresó.

Los niños realizaron una serie de actividades durante el día, como una visita a la piscina de Vicuña, clases de natación y Karaoke, además de recibir la alimentación Junaeb, como parte de la programación diaria que se realiza en el campamento, experiencia que sin duda, significó una forma distinta de vivir sus vacaciones.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai