Actualidad

Campaña “Cuida el Agua: Vive un Turismo Sustentable” cuenta con positiva recepción de viajeros

La situación hídrica de la Región es crítica y deficitaria, escenario que se prolongaría durante este año 2015.

Durante los meses de enero y febrero se ha desarrollado con éxito la Campaña “Cuida el Agua: Vive un Turismo Sustentable, iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer a los turistas la situación de escasez hídrica que experimenta la Región de Coquimbo y en este contexto, crear conciencia sobre el cuidado del agua.

La situación hídrica de la Región es crítica y deficitaria, escenario que se prolongaría durante este año 2015. En este marco, se requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad y toma de conciencia respecto al uso responsable de este recurso cada vez más escaso.

Así lo destaca Gloria Torres, Consejera Regional de la provincia de Elqui, quien expresa que es necesario que toda la población se comprometa con el uso responsable del agua, lo que es posible poniendo en prácticas sencillas acciones:

Por esta razón, se está invitando a los turistas a sumarse por medio de hábitos cotidianos que contribuyen a optimizar el consumo en todas las actividades. Por ejemplo, al momento de lavarse los dientes o afeitarse es importante mantener cerrada la llave del agua ya que al estar abierta, se pierden hasta 10 litros por minuto. También es importante tomar duchas breves ya que una ducha de 5 minutos requiere de 100 litros. Este tipo de sencillas recomendaciones son parte de los mensajes que contempla la campaña “Cuida el agua: Vive un turismo sustentable”, a la que se refiere Cristian Osorio, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

Es así como el mensaje de cuidado del agua ha sido difundido por medio de distribución de material informativo en los principales puntos de atracción turística, a través de medios de comunicación y directamente en establecimientos hoteleros.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai