Cultura

Miles de personas disfrutaron del fin de semana de cierre del Carnaval Elquino 2015

Durante tres días se vivieron diversas presentaciones y actividades que dieron el punto culmine del aniversario 194 de la ciudad de Vicuña.

Con un baile en la Plaza de Armas de Vicuña que reunió a más de 5.000 personas y un desfile de carros alegóricos que convocó a centenares de asistentes finalizaron las actividades del Carnaval  Elquino 2015. Las celebraciones de cierre comenzaron el viernes 20 con la coronación de la reina, para dar paso al día sábado al baile, que por primera vez, gracias al financiamiento del municipio, fue de forma gratuita el día central. Esto dio paso a las ceremonias protocolares que se desarrollaron el día domingo por la mañana para posteriormente seguir con la tradicional “Fiesta de la Vendimia” y finalizar con el patrimonial Corso de Flores.

Fue casi un mes de celebraciones las que se vivieron en la comuna de Vicuña por su 194 aniversario, la que trajo a artistas de gran trayectoria como Lucybell, Piero, Eduardo Gatti, Nito Mestre e Illapu, entre otros músicos que animaron las diversas veladas de febrero y finales de enero.

 El fin de las actividades comenzó el día viernes 20, donde con la música del grupo tropical Megapuesta se dio a conocer la nueva soberana de Vicuña, premio que recayó sobre la estudiante Pedagogía General Básica Pía Rojas, quien tras varias semanas de reñida competencia logró quedarse con la corona por sobre otras 5 candidatas.

La noche del sábado se vivió la gran fiesta bailable, que por primera vez en la historia fue de manera gratuita un día de baile central, y la cual tuvo como invitados a Embrujos del Amor y el grupo Megapuesta, quien la noche anterior ya había amenizado la coronación de las candidatas y que  en la velada del sábado se encargó de hacer bailar a las más de 5.000 personas que llegaron a disfrutar del evento.

En la ocasión el vocalista del grupo, Eric Berrios, se mostró alegre por la recepción del público. “Estoy contento porque llevamos cuatro años trabajando y cuando la gente responde cantando tus canciones se ve que hay un trabajo que está hecho, que se está haciendo bien así que contento personalmente y como banda”, explicó el vocalista.

El hecho de que la fiesta bailable fuese gratuita hizo que desde diferentes sectores aparecieran los temores de que por esta razón se iba a generar un caos, miedos que fueron aplacados por el despliegue de personal de seguridad municipal, además de las fuerzas públicas como Carabineros y la Policía de Investigaciones, que estuvieron toda la noche vigilando el sector, lo cual acabó con excelentes resultados alrededor de las 4 de la madrugada, no registrándose ningún hecho delictual de connotación mayor, sólo dos hechos aislados que no empañaron la fiesta que vivieron los vicuñenses y turistas que llegaron la noche del sábado a disfrutar en la Plaza de Armas.

Así lo explicó Nélida Lucero, Encargada de Seguridad Ciudadana del municipio, quien recalcó el buen comportamiento durante todo el carnaval del público elquino. “Muy contenta por el comportamiento de la gente, tuvieron un comportamiento ejemplar frente a este espectáculo masivo, así que felicitar a la comuna de Vicuña porque la idea era disfrutar y se concretó. Nos acompañó Carabineros y PDI así que feliz por el apoyo al igual que ellos estaban alegres porque no tuvieron que ocupar fuerza durante la velada”,  explicó la jefa de Seguridad ciudadana.

El día domingo culminaron las fiestas con los actos protocolares que se realizaron durante la mañana y que dieron paso a la Fiesta de la Vendimia desde las 16:00 horas, al culminar esta velada popular comenzó el desfile de los carros alegóricos que en esta oportunidad contó con diversos competidores y que tuvo como ganadores a la familia Campusano quienes hicieron un corso que representaba un dragón, el cual destacó por su realismo y buena producción.

El Alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, se mostró satisfecho con los resultados y emocionado por lo que se ha logrado en los dos años de mandato, además de ello llamó a las autoridades  tomar en cuenta lo que se ha hecho en Vicuña para que sean parte de este progreso a través del financiamiento de los diversos proyectos que se han presentado. “Cuando vemos la cantidad de gente que nos acompaña sentimos que nos hemos ido ganando el corazón de nuestra gente, lo que hemos dicho lo decimos en nuestro discurso ahora “le pasamos la pelota” a nuestras autoridades, para que ellos nos apoyen para seguir con los proyectos en la comuna. La verdad que este cumpleaños de Vicuña lo hemos vivido de forma diferente y estamos muy alegres y muy emocionados de ver la alegría de nuestra gente”, sostuvo.

Así culminó lo que fue una de los carnavales elquinos más exitosos de los últimos años, con presentaciones de artistas nacionales e internacionales, con una reina que se llevó un auto cero kilómetro de premio y con miles de personas que disfrutaron durante todo el mes del trabajo en conjunto que llevó a cabo el municipio con diferentes instituciones y empresas, para entregar un aniversario como se merece a la comuna de Vicuña en sus 194 años de vida.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai