Economía

CNR dispone de $1.500 millones para apoyar proyectos de regantes afectados por la sequía en la zona

La Comisión Nacional de Riego hizo un llamado a los agricultores para que postulen a los recursos dirigidos especialmente para las cuencas de Elqui, Limarí y Choapa.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al concurso 28-2015 “Proyectos No Seleccionados Coquimbo- Emergencia agrícola por sequía” de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, instancia que dispone de $1.500 millones para apoyar a los regantes de la región afectados por la escasez hídrica.

Respecto a este nuevo llamado, el Coordinador de la Macro Región Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Bernardo Salinas, destacó que “como CNR estamos haciendo un aporte importante para hacer más eficiente el riego, sobre todo en la situación de emergencia agrícola que afecta a la región, donde hay que cuidar cada gota de agua para poder seguir desarrollando las actividades agrícolas. Por ello, hemos recogido la opinión de los regantes para la construcción del calendario 2015 de la Ley y hemos incorporado este concurso para proyectos no seleccionados de la región, respondiendo al compromiso que hizo nuestro Secretario Ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, con los agricultores”.

Al respecto, Salinas hizo un llamado a los regantes de la región para que postulen a este concurso. “Invitamos a todos los agricultores y productores que hayan hecho sus postulaciones a los concursos de la Ley, y que a pesar de que sus proyectos eran aptos y cumplían con lo exigido no fueron financiados debido a la falta de recursos de la institución. Las iniciativas deben ser presentadas hasta el 24 de febrero, ya que tenemos $1.500 millones para financiar diversas obras civiles de conducción extrapredial, con o sin telemetría,  además de otras obras civiles de riego de conducción o de arte”.

La convocatoria está dirigida a Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP, y otras organizaciones de pequeños usuarios. Los fondos disponibles de este concurso se distribuirán en partes iguales para las cuencas de Elqui, Limarí y Choapa, es decir, $500 millones para cada una de ellas.

Las postulaciones se recibirán por vía electrónica a través del sitio web de la CNR, www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 del día 24 de febrero de 2015.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai