Cultura

Miles de asistentes visitaron la XVII feria Costumbrista en Paihuano

Con este evento culminaron las actividades veraniegas en la comuna del Río Claro

Más de diez mil visitantes de diversos puntos del país recibió la XVII Feria costumbrista que se efectuó en el centro de eventos de Chanchoqui de Paihuano. La muestra se realizó entre  el jueves 12 y domingo 15 de febrero y contó con más de cien módulos de artesanía, comidas típicas, juegos populares y cabalgatas que dieron vida a las cuatro jornadas que duró e evento.

Durante los cuatro días de la feria se realizaron variados shows artísticos en los cuales estuvieron presentes más de veinte artistas locales y regionales entre los cuales se destaca al grupo Parronal de Coquimbo, la trovadora Catalina Godoy, los músicos Claudia Joffre y Talo Pinto además de la agrupación folclórica Pajonal de Vicuña

Durante la inauguración de la feria estuvieron presentes variadas autoridades locales y regionales como el edil de la comuna Lorenzo Torres, el presidente del consejo regional José Montoya, el director regional de turismo Alberto Duarte entre otros. Por su parte el representante del Consejo regional se refirió a la actividad y recalcó el compromiso que tiene el CORE  con las comunas de Paihuano y Vicuña en rescatar las raíces del Valle de Elqui. “Estamos contentos de estar apoyando estas instancias, es una tradición de esta zona y nuestra responsabilidad es ponerla en valor”, sostuvo.

Por su parte el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres, se mostró alegre por la actividad y por la tradición que ha llevado que ésta feria cumpla su décima séptima jornada. el alcalde también se refirió al anunció del diario New York times que “posiciona al Valle de Elqui como el quinto lugar a visitar durante este 2015, estacando que el valle es uno solo y que se debe realizar un trabajo mancomunado con la comuna hermana de Vicuña para potenciar el turismo en la zona”, dijo.

Así culminó la Feria Costumbrista y con ello las actividades festivas en la comuna de Paihuano, que este año trajeron a miles de personas a disfrutar de las diversas veladas que se vivieron en el Valle de Elqui.

Fotografías: Pablo Cortés Rivera

Feria Costumbrista (1) Feria Costumbrista (3)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai