Actualidad

Más de $500 millones se invertirán en pavimentación de La Campana-Andacollito

El proyecto ya fue confirmado por la Seremi del MOP y el Jefe de Vialidad y se encuentra en proceso de licitación  

Más de 500 millones de pesos se invertirán en la pavimentación del tramo que une las localidades de Andacollito, La Campana y El Algarrobal, para lo cual se llamó a licitación y por estos días se está a la espera de la adjudicación de la empresa que lleve a cabo este proyecto.

Así lo dieron a conocer tanto el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, como la Seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Mirtha Meléndez. La autoridad del MOP sostuvo que el sueño de pavimentar la localidad de La Campana ya es una realidad para los vecinos del sector, ya que este año se pavimentará la “T” que forma el poblado con sus vías de salida hacia los pueblos de Andacollito y El Algarrobal.

El proyecto contempla casi 5 kilómetros de camino asfaltado, lo que involucra una inversión de alrededor de un millón de dólares en el sector. El alcalde Rafael Vera, resaltó lo importante de esta adjudicación, que sin duda traerá un cambio en la vida de los habitantes de ese sector. “Esta es una gran noticia para los vecinos que han vivido con el polvo durante muchos años, pero gracias a Dios, la Seremi de Obras Públicas nos confirmó esto que ya habíamos avanzado con el Director de Vialidad” comentó el edil.

La Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, también enfatizó en lo primordial de este proyecto y destacó todos los avances que se vienen en materia de pavimentación en la comuna, lo cual se ha con el trabajo sostenido que se ha llevado a cabo con el municipio. “Aquí estamos hablando con un municipio que realmente tiene muy claro sus proyectos, el aporte, el trabajo conjunto  y eso nosotros lo valoramos. Nosotros ya licitamos el camino Andacollito- La campana, también estamos viendo los accesos de la entrada a Vicuña por la Ruta 41 y la de otros pueblos que tienen poca visibilidad al conectarse con la carretera”, explicó la Seremi.

Por su parte,  el Director de Vialidad, Jesús Muñoz, entregó las especificaciones técnicas del proyecto destacando los proyectos que se buscan  implementar en los accesos y cruces a los pueblos de la comuna.  «Hay buenas noticias, porque ya vamos a poder licitar el mejoramiento del acceso a La Campana, Andacollito, El Algarrobal, que es una obra importante de 4,3 kilómetros, cercana a los 500 millones de pesos. También hablamos sobre los mejoramientos en varios cruces de la comuna de Vicuña, como Gualliguaica, el cruce San Isidro, Calingasta, Peralillo, El Arenal», especificó.

Las obras comenzarán en este año, lo que puede traer un cambio radical en el estilo de vida de los vecinos del pueblo de La Campana,   y lo que significará un progreso para todos los habitantes de la comuna de Vicuña.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai