Actualidad

Incentivan el uso de la bolsa reciclable a través de campaña en la comuna de Vicuña

La iniciativa está desde el mes de abril con marcha blanca y  en este mes de febrero se realizó su lanzamiento oficial a las afueras del Supermercado Rivera.

Con la presencia de la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  se incentivó a los vecinos de la comuna a participar de la iniciativa “Chao Bolsa Plástica”, promovida por el municipio de la comuna.

Esta campaña busca que las personas utilicen bolsas reutilizables en lugar de las tradicionales y dañinas bolsas de plásticos. La actividad se llevó a cabo a las afueras del Supermercado Rivera, el cual es uno de los establecimientos que promueve esta idea entre los habitantes de la comuna.

Esta idea se ha desarrollado con mucho éxito en diferentes comunas del sur del país, como Pucón, Punta Arenas, Concepción entre otros y comenzó en la comuna de Vicuña en el mes de abril de 2014, cuando surgió la ordenanza municipal de ir paulatinamente cambiando las bolsas de plásticos por estas de género reutilizables.

Si bien el mandato fue realizado a mitad del año pasado hasta hoy no se había hecho un lanzamiento de manera oficial, así que aprovechando la oportunidad de que la Intendenta visitaba la ciudad, se hizo un hito comunicacional para incentivar a la comunidad.

Este hito consistió en la entrega de decenas de bolsas de género por parte del municipio, que fueron obsequiadas a los clientes del Supermercado Rivera, quienes en el acto hicieron el cambio de la bolsa de plástico.

En este sentido, la Intendenta Hanne Utreras felicitó al alcalde de la comuna por llevar adelante esta idea y destacó que este hecho es pionero en la Región de Coquimbo. “Felicito a nuestro alcalde por iniciar este estilo de vida nuevo, que es usar esta bolsa de género, esta bolsa que es lavable, que se puede utilizar muchas veces y no contamina. Este es la primera comuna, de las 15 que hay en la región, que implementa esta iniciativa, así que ojala se pueda replicar por todas las comunas”,  dijo la mandataria.

Por su parte el edil de la comuna, Rafael Vera, se mostró feliz con la iniciativa y principalmente con la recepción de la gente, que en el instante en el que se entregaban estas nuevas bolsas de género, dejaban las antiguas de plástico y se comprometían a usar estas nuevas de manera permanente. “El “Chao Bolsa” parece que está resultando, porque nos entregaron las de plástico y las cambiaron por esta bolsa. Lo que nosotros esperamos es que no la dejen en su casa que la ocupen todos los días, es una bolsa bonita que tiene los logos municipales y tiene una notable tarea que es la de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”,  fueron parte de las palabras del mandatario de la comuna.

El Supermercado Rivera es uno de las tiendas comerciales más insignes de la comuna y lleva meses siendo parte de esta iniciativa. Por este motivo fue elegido como el lugar para hacer el lanzamiento de esta campaña, así lo explicó Carlos Pérez, gerente de la tienda, quien destacó que la empresa, así como el municipio, son pioneros en esta idea en el norte del país, por lo que espera que se replique en otros lugares.  “La idea fue un poco nosotros como zona norte del país de tomar la iniciativa y poner en práctica esto que dio muy buenos resultados en el sur de Chile, entonces por lo mismo nuestra intención siempre ha sido mejorar el tema del medio ambiente y enseñarles un poco a la gente del tema del reciclaje, lo que tuvo muy buena recepción de parte de la personas de la comuna”, explicó Carlos Pérez.

Por su parte, los usuarios también se mostraron felices por la iniciativa y por la presencia de la Intendenta de la región y el alcalde de la comuna en el lanzamiento de la campaña. Así lo explicó Eliana López clienta del supermercado, quien  añadió que esto ayuda a proteger y cuidar el medio ambiente.  “Esto es maravilloso, estoy muy contenta, porque esto ayuda a proteger, para poder respirar un aire limpio y ya es hora de que todos protejamos el medio ambiente”, enfatizó la usuaria.

De esta manera, se acaba la marcha blanca y se da el inicio a esta campaña que busca no tan solo bajar drásticamente el número de bolsas plásticas de la comuna, sino por sobre todo causar conciencia en las personas de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

IMG_8806 IMG_8828

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai