Economía

Más de 5 mil regantes se suman a Sociedad Agrícola del Norte representados por JVRE

La Junta de Vigilancia del Río Elqui firmó como socio de SAN con lo cuál se consolida el trabajo conjunto de ambas instituciones por la agricultura de la zona.

Recientemente la Presidenta de la Junta de Elqui, Mariela Arqueros Vargas y la Presidenta de SAN, María Inés Figari, firmaron el documento que cierra el compromiso para sumar a los regantes de Elqui como socios de la Sociedad Agrícola del Norte a través de su junta de vigilancia.

Mariela Arqueros destacó que con este paso se suma fuerza al gremio. “Nuestro objetivo es participar para que SAN nos represente como agricultores; de esta manera sumamos fuerzas para plantear como gremio nuestras demandas en esta situación de sequía como el cierre de campos, endeudamiento y desempleo. Son 5300 agricultores los que formarán parte de la Sociedad Agrícola a través de nuestra representación”.

Por su parte, María Inés Figari, “Esta era una necesidad de nuestra Sociedad Agrícola del Norte, la incorporación de la Junta de Vigilancia de Elqui no sólo obedece a la intención de tener nuevos socios, sino la necesidad de estar unidos todos los agricultores para presentar al Gobierno nuestras necesidades”.

Elqui en sequía

De las 120.786 hectáreas que se registraban bajo riego en la región hasta el año 2011, 26.518 se encontraban en la Provincia de Elqui, de las cuales se ha dejado de regar en la última temporada 10.870 hectáreas equivalentes al 40,99%.

Al día de hoy el Embalse Puclaro se encuentra al 5,8% con 11.703.398 m3.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai