Actualidad

Más de 4 mil estudiantes de Elqui se verán beneficiados con campaña de prevención

“Descubriendo juntos al enemigo” se llama la iniciativa que busca prevenir la consecución de delitos sexuales y el consumo de drogas y alcohol en menores que estén cursando enseñanza básica. El alcance de esta campaña, que llegará a 23 establecimientos de la provincia del Elqui, se gestó a través de una alianza estratégica entre la Gobernación Provincial, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Policía de Investigaciones (PDI) y la Secretaría Regional Ministerial de Educación. Por parte de la empresa privada, Coopeuch se unió a esta iniciativa entregando estímulos en un concurso artístico relacionado con temáticas preventivas.

Los establecimientos educacionales a intervenir pertenecen a las comunas de La Higuera, Coquimbo, La Serena y Andacollo y las temáticas que se abordarán serán incorporadas en el plan anual de educación. Al respecto, el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, enfatizó que “mientras más organismos estén comprometidos con este tema, mayor será el impacto y los resultados positivos que se obtengan. Con estas iniciativas pretendemos entregar a los estudiantes los conocimientos necesarios que les permitan reconocer una situación de riesgo”.

El año 2011 se aplicó esta iniciativa con éxito en 23 colegios de la Provincia del Limarí, principalmente en zonas rurales. Este año la PDI buscó alianzas con diferentes entidades para extender la campaña a nivel regional, comenzando por Elqui y proyectando su aplicación en la Provincia del Choapa para el segundo semestre.

Por su parte, el SENDA será el encargado de potenciar la temática de la prevención del consumo de drogas con actividades recreativas y folletería para los estudiantes de los colegios intervenidos. Andrea Velásquez, coordinadora regional de esta institución explicó que los profesionales de este servicio “realizarán un trabajo integral con los alumnos y apoderados ayudándolos a identificar factores de riesgo, a través de talleres lúdicos y charlas preventivas de delitos sexuales en los cursos de 1° a 4° básico, así como también desarrollaremos temáticas preventivas de consumo de drogas en los cursos de 5º a 8º básico”.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai