Cultura

Lucybell deleitó a más de 4 mil personas en el Carnaval Elquino de Vicuña

La banda nacional durante dos horas estuvo sobre el escenario de plaza de armas.

Con clásicos del rock nacional como “De Sudor y Ternura”, “Viajar”, “Sembrando en el Mar”, “Carnaval”, “Fe”, la banda Lucybell deleitó a más de 4 mil personas que llegaron a la plaza de armas de Vicuña en una noche más del Carnaval Elquino 2015.

Por dos horas estuvo en el escenario Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Eduardo Caces, quienes presentaron éxitos de sus 10 discos de estudio y 25 años de carrera, segunda fecha de su gira internacional que en los próximos días continuará por Chile, Perú, México y Estados Unidos.

Así lo resumió el vocalista y miembro fundador de la banda, Claudio Valenzuela, quien además agradeció la oportunidad de estar nuevamente en Vicuña, luego de prácticamente 20 años. “Pasó harto tiempo para volver, agradecemos a quienes hacen posible estas instancias. Ahora seguimos nuestra gira y continuamos trabajando en lo que será nuestro nuevo disco, el que viene luego del EP que tuvo como nombre Poderoso”, explicó.

Una visión similar tuvo Eduardo Caces, bajista de la agrupación desde 1999. Para el músico, el público fue espectacular acorde al show, pues todos terminaron cantando al lado del escenario en conjunto a la banda. “Lo encuentro espectacular que la gente venga a caminar a la plaza y se encuentre con un recital, esta vez nos tocó a nosotros y lo disfrutamos  a concho, es un público muy cariñoso, nos vamos llenos de energía”, dijo en la ocasión.

Por su parte el baterista, Cote Foncea, resaltó este tipo de eventos que se hacen en ciudades como Vicuña, en donde el público puede presenciar un show de una banda como Lucybell de forma gratuita. “Desde que entre a la banda en el 2005, he estado en muchos conciertos en el norte, pero este fue especial, con la gente disfrutando de forma gratuita. Lo que hace la municipalidad claramente va en beneficio de la gente y nos gusta ser parte de ello”, indicó.

Es importante resaltar que Lucybell estuvo teloneados por bandas locales, como ha sido la tónica de este Carnaval Elquino, en esta ocasión el turno fue para “Yo y Mi Banda” y “Oscar Hauyon”.

 IMG_9701 IMG_9700 IMG_0368 IMG_0367

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai